Cada 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Diseño: Argelia Nuñez

Compartir con la familia o con la pareja, obtener un ascenso en el trabajo, culminar alguna etapa en los estudios, o un simple atardecer con los amigos; allí es cuando nos sentimos felices, por eso Noticia al Día les recuerda cuándo se celebra el día internacional de la felicidad ¡no olviden sonreír!

Una vez al año se le dedica un día completo a ese sentimiento que todos buscan: ¡La felicidad! Desde el año 2013, se celebra este día gracias a una iniciativa propuesta por Bután, un país ubicado en el sur de Asia, que considera la Felicidad Nacional Bruta, más importante que el Producto Internacional Bruto.

Fue específicamente el 12 de julio del año 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lanzó el decreto en el que oficializaba el 20 de marzo como el día internacional de la felicidad, para reconocer el importante papel que desempeña este valor en la vida de las personas, e incentivar su inclusión en términos legales.

Debemos tener presente que a pesar de las adversidades que se nos presenten cada día, no podemos dejar pasar los buenos momentos, porque contrario a lo que todos creen, la felicidad no se trata de una meta, sino de los pequeños momentos que vamos disfrutando a lo largo del camino ¡Celebremos el Día Internacional de la Felicidad!

Jorge Fernández / Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>