A 170 se eleva el número de contagiados en Cuba

A 170 se eleva el número de contagiados en Cuba

A 170 se eleva el número de contagiados en Cuba

A 170 se eleva el número de contagiados en Cuba . Foto: Agencia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado 31 nuevos casos de coronavirus y a 170 se eleva el total de personas contagiadas en el país caribeño.

Lea también: La OMS asegura que el COVID-19 no se transmite por el aire

En esta jornada se reportó un nuevo fallecido, por lo que la cifra total es de cuatro. De los 170 pacientes diagnosticados, 153 presentan evolución clínica estable, uno ha sido evacuado a su país de origen, cuatro han sido dados de alta, tres se encuentran en estado crítico y cinco en estado grave.

El fallecido era un hombre de 63 años, que vivía en la provincia de Ciego de Ávila, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, que había tenido contacto con dos viajeros procedentes de España, que arribaron al país el día 12 de marzo. La causa de muerte fue un «cuadro clínico hipóxico con cianosis y parada cardiorespiratoria».

En el reporte se detalla que 2.681 pacientes (91 extranjeros y 2.590 cubanos) se encuentran ingresados en centros de aislamiento para vigilancia clínico-epidemiológica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT