Yulimar Rojas voló en Madrid y estableció récord mundial en pista cubierta

Yulimar Rojas voló en Madrid y estableció récord mundial en pista cubierta (+Videos)

Yulimar Rojas récord mundial

Yulimar Rojas hizo 15,43 metros en su quinto salto, para conseguir el récord mundial en salto triple. Foto: Agencias

La venezolana hizo un salto de 15, 43 metros en el Meeting Villa de Madrid 

La venezolana Yulimar Rojas arrasó en el Meeting Villa de Madrid al imponer récord mundial en pista cubierta con un salto de 15,43 metros, y quedarse con la medalla de oro.

La criolla destrozó la marca impuesta por la rusa Tatyana Ledeveba, quien había saltado 15,36 en el Meeting Budapest (6 d marzo del 2004).

Yulimar Rojas con su salto histórico

 

Rojas consiguió su marca histórica en su quinto intento, y supera los 15, 03  realizados en el Meeting Metz Moselle Athlélor, Francia, con 15,03 (9 febrero del 2020).

Yulimar tuvo fallos en su primer y tercer salto. En su segundo intento hizo 14,65, para luego obtener 15,29 en su cuarto salto.

Yulimar Rojas récord mundial

La caraqueña voló en su quinto intento al lograr 15, 43 y conseguir el récord del mundo en Indoor. El público le dio una gran ovación a la venezolana tras su extraordinaria actuación.

Rojas, con un ramo de flores en las manos, se arrodilló en el pista, y le dio gracias a Dios por su desempeño. La nativa saludó con entusiasmo a los fanáticos en las gradas mientras recorría el estadio.

Yulimar Rojas récord mundial

Yulimar Rojas récord mundial

La cubana Liadagmis Povea se quedó con la plata con un salto 14.71. El bronce lo obtuvo la portuguesa Patricia Mamona con una marca de 14.52
Yulimar Rojas récord mundial

Así quedo la tabla en el Meeting de Madrid. Foto: Agencias

Yulimar Rojas podría seguir rompiendo el récord mundial en su próxima parada. La venezolana apunta a ganar sin problemas la medalla de oro en el salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Yulimar Rojas récord mundial

La venezolana celebrando su oro en Madrid. Foto: Agencias

Alberth Josue Piña

Noticia al Día