Yankees robaban señas desde 2015 con Beltrán como líder: The Athletic

Yankees robaban señas desde 2015 con Beltrán como líder: The Athletic

Beltrán

Carlos Beltrán jugó con los Yankees entre 2013 y 2016.

La polémica del robo de señas en las Grandes Ligas pica y se extiende con un nuevo informe del portal The Athletic que explica lo fundamental que fue Carlos Beltrán en el plan de los Astros.

Al mismo tiempo afirmó que esta trampa la venía ejecutando desde 2015 cuando jugaba con los Yankees.

Dentro del reporte publicado en el sitio especializado se explica que Beltrán dio a conocer el método de golpear botes de basura para transmitir señas y que, junto a Alex Cora, se encargaron de diseñar la estrategia, apoyándose en el puesto de jerarquía que Beltrán tenía dentro del dogout.

Este artículo difundido por The Athletic desmiente las declaraciones ofrecidas por el exmánager de los Mets a The Post, en las que aseguró no estar preocupado porque «no hay nada ilegal en estudiar a tu oponente».

Respecto a este estudio al oponente, The Athletic reveló que la sala de reproducción de video de los Bombarderos del Bronx se convirtió en el lugar elegido para decodificar señales durante 2015.

Asimismo, la información recopilada señala que le llegó a decir a un oficial de los Yankees que los Astros no estaban ejecutando algo que no estuvieran haciendo otros equipo.

Beltrán se unió a los Astros en 2017, una temporada después de su aventura de tres años en Nueva York. A su llegada a Houston le dijo a la organización que se encontraban «retrasados» en los métodos para robar señas.

Lea también: José Altuve y Alex Bregman se disculpan por el robo de señas

Peloteros como Brian McCann, excompañero de Beltrán en Nueva York, le pidieron al boricua que detuviera la trampa, pero el boricua no les hizo caso, por lo que el mánager H.J Hinch no se atrevió a contradecirlo.

«Lo ignoró y se arrolló a todos», informó un compañero, que no dio su identidad. «¿A dónde vas si eres un joven jugador en los Astros y llega él y dice ‘estamos haciendo esto’? Qué haces?», comentó la misma fuente.

 

No olvides compartir en >>