- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Canciller Gil recibió las “copias de estilo” de los nuevos embajadores de Brasil y Zimbabue en Venezuela

- Publicidad -

Este lunes, 19 de febrero, el canciller Yván Gil recibió las “copias de estilo” de la nueva embajadora de Brasil en Venezuela, Glivânia Maria de Oliveira, y del embajador de Zimbabue designado ante la nación, Meshack Kitchen.

En el caso de Brasil, dicha documentación acredita a De Oliveira como representante del vecino país, marcando así un hito en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Foto: @yvangil en X

Así lo detalló Gil a través de su cuenta en la red social X, donde destacó que “este acontecimiento refuerza los lazos bilaterales y la amistad que une a nuestros pueblos. Brasil, como miembro de los BRICS, hoy se consolida como un aliado crucial de todos los pueblos que luchan por la construcción de un mundo multipolar”.

El Canciller expresó su satisfacción al haber recibido también las “copias de estilo” del embajador de Zimbabue designado ante Venezuela, Meshack Kitchen, con quien dijo han mantenido conversaciones sobre el impulso de la cooperación bilateral.

“Zimbabue destaca por su importante producción agrícola, lo cual nos brinda una oportunidad única para fortalecer nuestros lazos. Es un honor para nosotros reforzar las relaciones diplomáticas y continuar colaborando en el marco del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, con el objetivo de preservar los principios del derecho internacional y la paz”, añadió Gil en la red social X.

Lee también: “La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores para asesinar al presidente Maduro”: Canciller Gil

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -