Vicepresidenta primera de España, Carmen Calvo, sitúa a Venezuela entre las cosas que "a nadie le importan"

Vicepresidenta primera de España, Carmen Calvo, sitúa a Venezuela entre las cosas que «a nadie le importan»

Carmen Calvo y Pedro Sánchez

Foto: Agencias

La vicepresidenta primera del Gobierno español y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo,  ha pedido a su partido no desviarse de los temas importantes «cuando quienes quieren que la política sólo sea un combate inútil de cosas que a nadie le importan. Pongamos Venezuela. Pongamos Venezuela», ha dicho, cosechando un murmullo entre los asistentes, todos cargos del PSOE.

Venezuela se ha convertido en uno de los temas calientes de la legislatura a cuenta de la reunión entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos,  y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, en el Aeropuerto de Barajas (Madrid).

Este viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo ha calificado como «cosas que a nadie le importan» la posición del Ejecutivo español respecto al conflicto en Venezuela. En este sentido, Calvo ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de convertir la política en un «combate inútil» acerca de «cosas que a nadie le importan».

Las palabras de Calvo llegan después de la polémica suscitada por el encuentro entre Ábalos y Rodríguez, que posee infinidad de versiones. A este, se sumó el viaje de Juan Guaidó a Europa, que pasó por Madrid en una cita a la que el Ejecutivo español envió a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en lugar del presidente del Gobierno.

El propio Sánchez se refirió a Guaidó como líder de la oposición en el Congreso y la titular de Asuntos Exteriores se encargó este jueves de rectificar las palabras del presidente del Gobierno durante una visita a Naciones Unidas.

González Laya apostilló ante la prensa que España reconoce a Guaidó «presidente encargado y líder de la oposición».

 

El Español / ABC

No olvides compartir en >>