Venezuela se posiciona en foro de ONU como garante del derecho humano a la vivienda

Venezuela se posiciona en foro de ONU como garante del derecho humano a la vivienda

Posicionar a Venezuela como garante del derecho humano a la vivienda es el principal propósito del gobierno venezolano, con su participación en el 58° Período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La información fue confirmada por el ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al viceministro para América del Norte, Carlos Ron, desde la sede de la ONU, a través de un audiovisual divulgado en el Twitter.

«Vamos a posicionar a Venezuela garante del derecho humano a la vivienda, en este foro en el que se discute como tema prioritario de la agenda de Copenhague: viviendas accesibles para familias sin hogar, y nuestra Gran Misión Vivienda Venezuela», señaló.

Villarroel indicó que la presencia de Venezuela en la comisión de la ONU tiene por propósito presentar sus logros en esta materia y así «romper lo que denomina como la matriz mediática de Estados Unidos, de que en Venezuela no hay Gobierno.

En el primer día de deliberaciones de la comisión social de la ONU, el ministro reafirmó el compromiso de Venezuela con los objetivos de desarrollo sostenible al adoptarlos como parte de su política pública, reseñó AVN.

Asimismo, se refirió al esfuerzo del Gobierno Nacional para la masificación de la educación y la cultura, sus alcances en materia alimentaria y de vivienda y sobre este último informó que el Estado ha entregado más de 3 millones de hogares al pueblo.

«El bienestar social pasa por el reconocimiento del derecho a la vivienda más como un derecho humano que como una mercancía», puntualizó.

 

AVN

No olvides compartir en >>