- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Más de 10 mil 300 zulianos recibieron insumos y tratamientos médicos de parte del Ministerio de Salud

- Publicidad -

En el Zulia hay una dotación de insumos y medicamentos que han permitido que la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la región y la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno tenga la capacidad de atender a más de diez mil 300 personas en solo un mes. Esto como parte de los esfuerzos realizados por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

En enero, estos pacientes fueron atendidos de forma directa e inmediata por la Oficina de Atención al Ciudadano y en jornadas realizadas en diversas comunidades de la región, con la entrega de recursos para garantizar sus tratamientos médicos, bien sea en personas con condiciones crónicas o a hospitalizados en diversos centros de salud.

Foto: cortesía

En tal sentido, en el primer mes del año 596 personas fueron atendidas de forma directa en la referida oficina ubicada en la sede regional del MPPS, con entrega de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos.

Más de nueve mil personas atendidas en jornadas

En esa misma semana se realizaron en los municipios Machiques de Perijá, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo, jornadas de los planes Salud Indígena y Amor en Acción, donde el ente ministerial logró atender a más de nueve mil personas, a las que se les entregaron medicamentos para condiciones crónicas y tratamientos permanentes de forma gratuita.

También se distribuyeron unidosis de Rinsulin y NPH para los pacientes insulinodependientes, los cuales no pueden acceder a este tratamiento en el sector privado debido a los elevados precios de estos medicamentos.

Asimismo, la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno atendió a pacientes que requieren de tratamientos como albúmina e inmunoglobulina, productos que son garantizados de forma continua por el Gobierno nacional.

Este departamento también brindó un número importante de evaluaciones médicas para el venidero plan Quirúrgico Nacional que se desarrollará desde el 14 hasta el 18 de febrero, así como operaciones de implantación de marcapasos y de cirugía general, en coordinación con la red hospitalaria.

Foto: cortesía

Estas atenciones han sido ordenadas y autorizadas por la autoridad única de Salud, José Miguel Medina, quien expresó que lo más importante es garantizar que los zulianos cuenten con espacios de atención inmediata e integral, para que puedan cubrir sus necesidades en el área de salud de manera gratuita, gracias a las políticas inclusivas del Gobierno nacional.                                                              

Lee también: Ministerio de Salud aseguró que no hay casos de la variante Pirola en Venezuela

Noticia al Día / Prensa Autoridad Única de Salud

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -