Timoteo Zambrano dice "que el TSJ elija el CNE" ante situación de la AN

«Que el TSJ elija el CNE», dice Timoteo Zambrano ante situación actual de la AN

Timoteo Zambrano dice "que el TSJ elija el CNE" ante situación de la AN

Foto: Agencia

Expuso que el tema de las elecciones parlamentarias está siendo tratado por la mesa de diálogo

 

La Asamblea Nacional (AN) es el ente encargado de designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero ante la situación actual de este Parlamento con dos directivas juramentadas, Timoteo Zambrano, miembro de la mesa de diálogo, afirma que si no hay un acuerdo, el Tribunal Supremo de Justicia debe declarar la omisión legislativa y nombrar al nuevo Poder Electivo.

«La realidad es que en términos prácticos, no tenemos Asamblea. Sin embargo, están los diputados (…) Tenemos que elegir un nuevo CNE. Si no es posible, entonces la opción es la omisión. Y que el TSJ elija el CNE», dijo este miércoles el también diputado de la AN.

En entrevista con la periodista Chirley Varnagy, manifestó que desde el logro de la mayoría en las pasadas elecciones parlamentarias, el objetivo siempre el mismo, «Elegir un nuevo CNE» para garantizar las condiciones electorales.

Dio a conocer que en este momento, el tema de las elecciones parlamentarias está siendo tratado por la mesa de diálogo, integrada entre factores de la oposición y el gobierno nacional.

«Ahorita tocan las parlamentarias y venimos trabajando en eso para que esas elecciones tengan un conjunto de garantías», dijo.

Sobre la posición de la comunidad intencional en cuanto a la crisis en Venezuela, refirió que «es lamentable que hay países que se entrometen en nuestros asuntos internos. Yo creo que los venezolanos estamos en la capacidad de resolver nuestros asuntos».

A su juicio, Juan Guaidó, fue el presidente de la AN, hasta el pasado cinco de enero.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>