Tarek William Saab infoma sobre caso de sustracción de bobinas

Tarek William Saab infoma sobre caso de sustracción de bobinas

Foto: Twitter/ MinPublicoVe

El fiscal general, Tarek William Saab informó sobre nuevas tramas de corrupción en el país.

Aseguró que el director de la industria China de taladros, Jose Rincón se encuentra detenido por la sustracción de bobinas pertenecientes de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

«Dichas bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui», dijo el fiscal.

Además está detenido Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa, quien permitió a sujetos, aun sin identificar, que  sustrajeran progresivamente las referidas bobinas y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento.

«El faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019. Ya en julio de 2018, el exdirector impidió a la Presidenta de Plantas Móviles de Venezuela acceder al lugar de almacenamiento, argumentando ausencia de documentación que acreditara la propiedad. Posteriormente se negó a facilitar montacargas para que se efectuara un primer traslado de 2.000 bobinas en el año 2.019. Tras este hecho renunció abruptamente», manifestó.

 

Angélica Hernández

Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>