Suspenden por 90 días las operaciones de la aerolinea TAP Portugal

Suspenden por 90 días las operaciones de la aerolínea TAP Portugal

Suspenden por 90 días las operaciones de la aerolinea TAP Portugal

Foto: Agencia

Hipólito Abreu, ministro de transporte, informó que se suspendieron por 90 días las operaciones de la aerolínea TAP, tras acusarla supuestamente de permitir viajar con explosivos al tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela», manifestó el ministro de transporte, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también:El Puente los une y la crisis los separa: 150 mil Soberanos vale ir a Cabimas

Minutos antes el ministro  informó que se abrió un investigación a TAP Portugal e  indicó que envió el documento  a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el que exponen las supuestas irregularidades cometidas por la aerolínea.

Juan José Márquez, fue detenido el pasado 11 de febrero,  en el Aeropuerto de Maiquetía, tras acompañar al jefe parlamentario, en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional.

Por su parte Juan Guaidó, asegura tener las pruebas de inocencia de su tío.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>