Será cierto que el coronavirus es la "maldición" del año número 20

Será cierto que el coronavirus es la «maldición» del año número 20 de cada siglo

Será cierto que el coronavirus es la "maldición" del año número 20 de cada siglo

Será cierto que el coronavirus es la «maldición» del año número 20 de cada siglo

El coronavirus o CORAVID-9, como fue bautizado recientemente por científicos en investigadores, mantiene al mundo en alerta, tras superar los 1.000 muertos solo en China. Pero este solo puede ser la punta del iceberg y muchos otros asocian esta nueva enfermedad como la «maldición» del año número 20 de cada siglo.

A partir del brote de coronavirus surgido en Asia, que se extiende paulatinamente hacia todo el mundo, y aunque su veloz propagación no alcanza aún la categoría de pandemia, muchos usuarios de redes sociales se han hecho eco de una llamativa coincidencia entre la irrupción del virus y las grandes pandemias de la historia humana, según publicación History.

En su trabajo hacen un resumen de las enfermedades mortales que han afectado a la humanidad, coincidencialmente en años que terminan en 20.

Peste negra – 1320

La pandemia comenzó en Mongolia y causó estragos en Europa, dejando un tendal de 100 millones de personas muertas en Asia, Europa y África.

Viruela – 1520

Durante la Conquista de México, 3.5 millones de nativos perecieron por viruela, enfermedad que llegó hasta América en los navíos europeos.

Infección desconocida – 1620

Los colonos de Plymouth partieron hacia la Conquista de Estados Unidos a bordo del barco MayFlower, en donde enfermaron por un misterioso virus que mató también a muchos pobladores de la Costa este de Norteamérica.

Gran peste de Marsella – 1720

Más de 120 mil personas murieron en Marsella por el Bacilo de Yersin, que llegó hasta Francia a bordo del buque San Antonio.

Cólera – 1820

Millones de personas fallecieron por esta enfermedad, que brotó en China y se expandió hasta Persia, Arabia Saudita, Cochinchina y Ceylán.

Peste Neumónica – 1920

Esta peste afectó principalmente a la región noroeste de China, en donde miles de personas murieron por falta de conocimientos para su tratamiento.

Coincidencia o realidad, lo cierto es que el coronavirus poco a poco se extiende, una posible vacuna para atender el mal, pudiera estar lista en ocho meses según informó el director de la organización mundial de la Salud, mientras tanto todos debemos estar alertas ante síntomas sospechosos y tomar las medidas de higiene necesaria, para que el virus no se siga propagando.

Noticia al Día/Con información de History

No olvides compartir en >>