- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Republicana Nikki Haley se lanza a la carrera presidencial de EEUU para 2024

- Publicidad -

Nikki Haley anunció este martes su candidatura para las internas republicanas de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, convirtiéndose en la primera aspirante destacada en desafiar a Donald Trump.

“Soy una candidata presidencial”, dijo la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU en un video dirigido a sus seguidores.

El lanzamiento de Haley, de 51 años, como aspirante a la Casa Blanca, era esperado desde hace varias semanas. El miércoles pasado había prometido un “anuncio especial” para sus seguidores en Charleston, Carolina del Sur, estado del que fue gobernadora entre 2011 y 2017.

Lee también: La Casa Blanca dice que tres globos chinos sobrevolaron EEUU en el mandato de Trump

Fue designada por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) como representante de Washington en la ONU en enero de 2017 y se mantuvo en el cargo hasta octubre de 2018.

El exvicepresidente de Trump, Mike Pence; su exjefe de la diplomacia, Mike Pompeo, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, y el senador Tim Scott, entre otros, barajan una posible candidatura del Partido Republicano. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -