¿Sabías que la bomba de gasolina Múnich tiene 108 años y el nombre de la Orquesta Carángano viene de

Los papeles de Mancho: ¿Sabías que la bomba de gasolina Múnich tiene 108 años y el nombre de la Orquesta Carángano viene de un instrumento que solo puede usarse una vez?

 

¿Sabías que existen más de 108 referencias selectas y patentes a nombre del Dr. Humberto Fernández Morán?
Los inventos de Fernández Morán han abierto un nuevo camino a la ciencia: la sub miniaturización, la penetración de la visión humana al nivel de las moléculas, de los átomos y de los más reducidos cuerpos vitales de tejido humano. Cabe destacar que existen desde 1944 hasta 1992, 108 referencias selectas y patentes a nombre de nuestro sabio, en varios de los 14 idiomas que hablaba y a través de varios países. Su producción científica fue incalculable.

El famoso premio Grammy que reciben los cantantes no es más que una vitrola.
La vitrola es un reproductor de discos que funcionaba de manera acústica, es decir, sin electricidad. Fue patentado por Berliner en 1888 y su nombre original fue Gram-OPhone, o gramófono como también se le conoce. La vitrola es en sí una caja de madera que consta de un platillo giratorio en el que se colocaban discos de 78 RPM; una gran bocina por donde salía el sonido y una manilla para hacerla funcionar al darle cuerda. Todavía hay muchas familias que aún los conservan como un tributo a la memoria y un paso adelante en la preservación de la historia musical para las generaciones futuras.

La famosa bomba de gasolina Múnich tiene 108 años de construida.
Esta bomba de gasolina fue construida en 1912. Se utilizaron materiales típicos de las antiguas viviendas de Maracaibo, a saber paredes de mampostería frisadas, techos de madera, caña y tejas planas a cuatro aguas, granito vaciado en pisos y cemento, entre otros. Posee dos surtidores de gasolina y sus instalaciones están pintadas en colores rojo, gris y blanco. Presenta regular estado de conservación. La autoridad municipal deberá iniciar un procedimiento para salvaguardar este bien o para obligar a su conservación.

El nombre de la Orquesta Carángano viene de un instrumento que solo puede usarse una vez.
La Orquesta Carángano se fundó en el año 1980. Su nombre se origina de un instrumento musical típico de Barlovento, elaborado de fibra vegetal, cuyo sonido es similar al de la maraca con la particularidad de que sólo puede usarse una vez, pues su especial sonido emana de la rama aún sin secar. Esta orquesta se caracteriza por ser la representación musical de la tierra zuliana, interpretan estilos musicales como el chachachá, la salsa, el son montuno, la plena, baladas y porro. Su fundador el maestro José Luis García asegura que se han esforzado por mantener la esencia y no desviarse de los lineamientos que se han trazado desde sus comienzos.

El tratamiento efectivo contra la culebrilla es el del rezandero o curandero.
La culebrilla es una enfermedad ocasionada por un virus que se manifiesta a través de una erupción en la piel y que se va extendiendo como el rastro de la culebra que tiene una cabeza y un rabo. Según la creencia, los médicos no la pueden curar y el tratamiento efectivo es el del rezandero o curandero de culebrillas. Para tratar esta afección, se acostumbra efectuar rezos y aplicar preparados a base de plantas, que se preparan por ejemplo, triturando bien la hierbamora y colocando el zumo de la hierba en la parte afectada por varios días hasta que vayan desapareciendo las lesiones. Otra forma es macerar la hierbamora con un poco de aceite de coco. La creencia generalizada en la comunidad es que la medicina por sí sola no cura la enfermedad, sino que siempre es necesaria la presencia del curandero y la fe de quien se la aplique. Se ha convertido en una opción para los afectados por la culebrilla.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>