Ron Roenicke fue ascendido a mánager interino de Medias Rojas

Ron Roenicke fue ascendido a mánager interino de Medias Rojas

Roenicke

Roenicke se hará cargo del equipo de manera interina.

Los Medias Rojas de Boston ascendieron este martes 11 de febrero a Ron Roenicke a mánager interino para reemplazar a Alex Cora.

Roenicke se demoró casi cinco años en recibir otra oportunidad para dirigir en las Grandes Ligas, pero tendrá que esperar hasta la próxima semana para saber si su nombramiento es permanente.

A pesar de que no existe fecha de vencimiento para la gestión del antiguo coach de banca, seguirá como interino hasta que la oficina de las Grandes Ligas complete su investigación sobre la participación del equipo de Boston en un robo de señas en la temporada 2018, cuando fueron campeones en la Serie Mundial.

En caso de que el caso exonere a Roenicke, quien negó en reiteradas oportunidades haber formado parte de la violación de reglas, sería nombrado de manera permanente como timonel del equipo.

“Sentimos que el nombramiento de Ron como nuestro mánager interino era la mejor forma de respetar la investigación que prosigue sobre nuestro club en 2018, pero nos sentimos bien por la capacidad de Ron para liderar a este grupo y por lo idóneo que resulta para esta tarea”, expresó Chaim Bloom, jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, durante una conferencia de prensa previa a la primera práctica formal del equipo.

“No tenemos motivos para pensar que haya algo más que pueda causar un resultado adverso para Ron en esta investigación”, aseguró Bloom. “Vamos a respetar la investigación en curso y hablaremos de la permanencia una vez que esté completa», concluyó.

Un año después de coronarse en la Serie Mundial con Boston en su primera campaña, Cora fue despedido luego de que Rob Manfred, comisionado de las mayores, lo identificara como el autor intelectual del robo de señas de los Astros en 2017.

Los Medias Rojas aseguraron que eso no sucedio cuando el equipo se coronó campeón en 2018, con Cora como timonel.

Manfred expresó la semana pasada que la investigación sobre los Medias Rojas finalizaría antes del inicio de la pretemporada, pero una persona cercana al proceso explicó que esta seguirá por lo menos hasta la próxima semana.

Los lanzadores y receptores se presentaron el martes 11-F a los campos de entrenamiento y realizarán este miércoles 12 de febrero su primer entrenamiento con Roenicke al mando.

Brian O’Halloran, gerente general, comentó que el equipo escuchó las buenas referencias que tenía Roenicke dentro y fuera de la organización, por lo que no dudaron en darle el cargo.

“Sé que ustedes verificaron muchos de mis antecedentes”, dijo Roenicke. “Me alegra que esto haya salido bien”, añadió.

El mánager de 63 años se pone al frente de un equipo que lidia con las repercusiones de la investigación sobre el robo de señas, así como la salida de piezas clave que sirven para disminuir los costos de la plantilla.

Boston concretó el canje de Mookie Betts y David Price a Los Ángeles Dodgers, dos jugadores que fueron fundamentales durante su tiempo en la organización

“Uno no reemplaza a Mookie Betts, quien es uno de los mejores jugadores de este deporte. A David Price… tampoco se le reemplaza. Pero hay que seguir adelante”, indicó Roenicke.

“Éste es un club realmente bueno. Hay algunos tremendos atletas en este equipo”, añadió el nuevo piloto.

Además, Roenicke no tuvo temor de expresar que siempre se está a la expectativa de que los jugadores que reemplazan a las figuras se conviertan en grandes peloteros.

Los Medias Rojas tienen el récord de más victorias en una temporada (108) de la franquicia con Alex Cora en su primer año al mando del equipo.

Lea también: Nuevo «montículo inteligente» se encarga de analizar la eficacia de pitcher

Al año siguiente dejaron mucho que desear cuando no lograron acceder a los play off por primera vez desde 2015.

“Estamos muy decepcionados, incluidos todos estos jugadores, por lo que pasó el año anterior”, reconoció Roenicke. “Y nuestro objetivo es volver a los playoffs y ver qué ocurre después”.

Roenicke estuvo al frente de los Cerveceros entre 2010 y 2015. Ganó 96 juegos y el título de la División Central de la Liga Nacional en su primera campaña y quedó segundo en la carrera por el premio Mánager del Año. Su marca en Milwaukee fue de 342-331 en cinco temporadas.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>