Realidad virtual permite que una madre se reencuentre con suhija fallecida

Una mujer se reencontró con su hija fallecida gracias a la realidad virtual (+Video)

Realidad virtual permite reencuentro de una madre con su hija fallecida

Foto: Agencia

Jang Ji-Sung, una mujer de Corea del Sur, perdió a su hija menor Nayeon, de siete años, en el 2016, luego de un mes de que a la pequeña le diagnosticaran cáncer hematólogico. Según el documental “I met you”, emitido por el canal surcoreano MBC, la madre logró reencontrarse con su niña gracias a la realidad virtual.

La compañía Viv Studio fue la encargada de organizar el reencuentro de la madre con su hija, ya que Jang Ji-Sung pedía despedirse de otra forma de su hija.

Lea también: La nave Solar Orbiter despega para investigar los polos del Sol

El reencuentro de la mujer con su niña fue en el parque favorito de la chiquita, donde simularon su cumpleaños. El equipo de Viv Studio trabajó durante ocho meses para recrear con fotos y videos caseros, la imagen, la voz y los gestos de Nayeon, creando una imagen única de ella.

En la escena, la mujer se coloca un casco virtual y unos guantes especiales para poder interactuar con la niña, que la llama mamá. Jang Ji-Sung no puede aguantar el llanto. Llorando, le habla a su pequeña y trata de abrazarla. La niña le pide que no vuelva a llorar por ella.

 

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>