- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Rafael Nadal regresará en el Abierto de Australia 2024

- Publicidad -

Rafael Nadal volverá a las canchas en 2024 en el Abierto de Australia, que comenzará el domingo 14 de enero.

El director del torneo Craig Tiley, anunció este miércoles que el tenista español estará participando en el Melbourne Park.

“Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble”, dijo Tiley en el programa Today del Canal 9 de la televisión australiana.

Rafael Nadal dirá presente en el Australian Open 2024

El mallorquín, de 37 años, sólo disputó el Australian Open en 2023. Su último partido fue el 18 de enero contra el estadounidense Mackenzie McDonald al caer con parciales de 6-4, 6-4 y 7-5, por la segunda ronda de Melbourne.

El vencedor de 22 torneos grand slam se perdió casi toda la temporada por una lesión en la cadera. Rafa Nadal se sometió a dos operaciones el 2 de junio: una artroscopia en el tendón del psoas y una intervención en el lábrum.

“Nuestro campeón de 2022 Rafa Nadal ha estado trabajando en su recuperación durante este año. Siempre da lo mejor en Melbourne y nadie duda de lo competitivo que es”, declaró Tiley.

Nadal inició el proceso de recuperación, con bicicleta y natación, para posteriormente comenzar sus trabajos lentos en las pistas en la academia de Manacor con supervisión médica. “En noviembre sabré más”, dijo.

“He estado en contacto con su equipo y ahora ha regresado a las pistas (a entrenarse) con el deseo de regresar a Melbourne en enero”, añadió el director del torneo, quien también avanzó el regreso del australiano Nick Kyrgios, tras superar otra lesión de rodilla.

“Agradezco el voto de confianza del Open de Australia… Estoy practicando cada día y trabajando duro para volver lo antes posible”, escribió Nadal en su cuenta de la Instagram tras las declaraciones de Tiley.

Rafael Nadal podrá competir en el Abierto de Australia 2024 con invitación o ránking protegido.

El español dejará las canchas el próximo año. Nadal ha ganado 14 veces el Roland Garros, cuatro el US Open y en dos ocasiones Wimbledon y Australian Open.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -