Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

¿Queréis ir al Carnaval de Río de Janeiro 2020?: Aquí los gastos

Carnaval de Río de Janeiro

Diseño: Argelia Nuñez

Por tierra o por aire, ir a presenciar el Carnaval de Río de Janeiro 2020 puede significar una gran inversión en dólares

El Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, es una de las festividades más importantes del mundo en el que tanto locales como turistas se reúnen para presenciar los desfiles de las escuelas de samba, así como para disfrutar de los colores que adornan los carros alegóricos y para celebrar la vida.

Las personas año con año buscan ir a este carnaval, pero algunas veces se quedan con las ganas sobre todo si se trata de viajar desde otros países. Por eso si quieres disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro 2020 en Brasil que se celebrará del 21 al 26 de febrero de 2020, pero no tienes idea de cuánto cuesta ir te presentamos esta guía practica de precios desde Venezuela hasta Brasil.

Por tierra

Para llegar al Carnaval de Río de Janeiro 2020 por tierra lo más recomendable es viajar hasta la Terminal Terrestre de Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o San Félix, ya que a diario salen muchos buses tipo «encava» hasta la población de Santa Elena de Uairén cercana a la frontera con Brasil.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

Una vez allí, toman un taxi a la frontera, y sellan su pasaporte o piden su permiso, sea el caso. Al cruzar estarán en Pacaraima, ya territorio de Brasil, y de allí toman un bus o carrito por puesto hasta Boa Vista, son 2 horas de viaje. El pasaje tiene un valor de 50 reales brasileros.

Por aire

Desde Venezuela hay diversas salidas que van desde Caracas y Maracaibo, pero que hacen escala en Panamá con destino a Manaos, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El vuelo directo Caracas Manaos, que tiene salida a las 11 de la mañana y en modalidad ida y vuelta tiene un costo de 400 dólares, mientras que solamente la idea son 225 dólares. Otra de las opciones es Caracas – Panamá – Manaos, ese tiene un costo de 1054 dólares.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

Desde Maracaibo – Panamá – Rio de Janeiro el costo es de 925 dólares para la frecuencia ida y vuelta, mientras que solamente la ida, tiene costo de 902 dólares. Entre tanto, Maracaibo – Panamá – Sao Paulo tiene un costo de 895 dólares ida y vuelta, mientras que solamente la ida 811 dólares.

Hospedaje

Por supuesto que esto no incluye alimentos ni hospedaje, así que más o menos puedes darte una idea de lo que podría costarte ir al Carnaval de Río de Janeiro 2020. Hay hoteles de 3 estrellas por 8 noches que van desde 1250 a 1669 dólares. Recuerda que la información puede variar y son sólo son costos estimados. También te recomendamos buscar a profundidad de acuerdo a tus necesidades de viaje.

Precio de las entradas al Sambódromo

Los costos a la entrada varían de acuerdo al sector y al día, pero el costo mínimo que puedes encontrar es de 10 dólares hasta 1240 dólares, a continuación la información detallada en cada una de las áreas del Sambódromo.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

Graderías

Son ubicaciones de tipo popular, las cuales ofrecen una excelente vista. Las entradas en las graderías no están numeradas, excepto en el Sector 9, conocido como sector turístico. No hay sillas, sino grandes escalones de concreto.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

El costo puede iniciar desde 10 dólares dependiendo de la sección que se compre y el día, el máximo alcanza los 320 dólares.

Butacas numeradas

Estas localidades le dan la tranquilidad de tener un lugar disponible durante toda la noche. Ubicadas frente a los sectores 12 del Sambódromo, donde las «escolas» se despiden. Mejor opción en relación costo-beneficio.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

Las sillas están organizadas en hileras al aire libre. Las butacas enumeradas ubicadas en el sector 12 tienen un costo de 120 a 180 dólares.

Frisas

Las frisas son conocidas como las mejores localidades para ver los desfiles en el Sambódromo de Rio. Están ubicadas lo más cerca posible de la pista, en cuatro hileras de palcos, de A a D. Cada palco tiene espacio para 6 personas en butacas individuales.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

Los costos en esta ubicación va desde 110 a 710 dólares. Dependiendo del día de fiesta.

Palco cubierto

Los palcos cubiertos están ubicados en el sector 7 en el nivel de la fila D. Con una visión privilegiada por encima de las filas A, B y C. La Frisa Cubierta es ideal para quien no quiere correr el riesgo de mojarse durante las frecuentes lluvias de verano. Equipadas con un súper ventilador, cada Frisa acomoda hasta 12 personas en un sofá en forma de «U», con asientos acolchados.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

Todos los precios son por persona y van desde 328 a 768 dólares

Folia tropical

Ideal para quienes desean festejar, que buscan disfrutar del desfile y divertirse al mismo tiempo. Situado en el Sector 6. Ofrece open bar, buffet, DJs, shows, atracciones y transporte ida y vuelta desde dos puntos, uno en la zona Sur y otro en la Barra da Tijuca con capacidad para mil personas.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

El costo es de 440 a 600 dólares.

Súper folia

El sector Súper Folia tiene capacidad para 150 personas. Es un área VIP ubicada en el tercer piso del Folia Tropical con diversas exclusividades, además de todo lo que ya se ofrece para el Folia Tropical.

Costos de entradas para Carnaval de Río de Janeiro

Situado en el sector 6 es la unión de la privacidad y lujo del camarote especial con la diversión del Folia Tropical. El costo de este es desde 1110 a 1240 dólares.

Para disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro necesitará como mínimo 2 mil 500 dólares (traslado, hospedaje y entrada general al Sambódromo) hasta 3 mil 950 dólares, sin contar el disfraz.

Luis Fernando Herrera

Ilustración: Argelia Núñez

Noticia al Día

Leer también: Ya inició el Carnaval de Brasil y hasta un robot desfilará con los sambistas

No olvides compartir en >>