Maduro la ONU se hace el ciego frente a las tropelías de EEUU

Maduro: El sistema de la ONU se hace el ciego, sordo y mudo frente a las grandes tropelías que comete EE.UU.

Maduro: El sistema de la ONU se hace el ciego, sordo y mudo frente a las grandes tropelías que comete EE.UU.

Foto: Twitter/ Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro, ofrece una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, este viernes 14 de febrero, en el Palacio de Miraflores.

“Hemos convocado esta rueda de prensa con motivo de la denuncia realizada ante la Corte Penal Internacional de La Haya al gobierno de los Estados Unidos por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Venezuela”, dijo el presidente.

Manifestó que: «El sistema de las Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas. Muchas veces contra los pueblos del mundo”, denunció Maduro.

Además dijo que el gobierno de los Estados Unidos, con respecto a sus medidas, prohíbe a un país de buscar medicamentos, «el estado venezolano siempre garantizó medicamentos para enfermedades crónicas, y nos bajan las cargas y el paciente en Venezuela se queda sin medicinas, es un delito contra el pueblo. Es una guerra económica, es una guerra criminal, prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos”.

El mandatario nacional pidió apoyo a la ONU y organizaciones «verdaderas» de Derechos Humanos, a sectores progresistas y la juventud del mundo. «Acudan a la Corte Internacional a pedir justicia para Venezuela».

Dialogo

El presidente maduro garantizó a través del dialogo, las elecciones parlamentarias, para que sean «lo más participativa posible».

Exhortó además: “El proceso de diálogo debería conocer todas las acciones que estamos haciendo ante la Corte Penal Internacional para exigir el cese de las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano”.

Maduro aseveró que esta dispuesto para dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump “El día que usted señor Donald Trump quiera cambiar el rumbo errático que le dejó Obama aquí estamos dispuestos para el diálogo, la conversación y el entendimiento”.

Economía venezolana

En cuanto a la economía venezolana el mandatario nacional aseguró que tiene relaciones “muy buenas” con empresarios brasileros, dispuestos a seguir invirtiendo en Venezuela.

«El rumbo de la economía de Venezuela debe ser la recuperación progresiva y absoluta» añadió

Insistió en que el petro es la solución para que no surja una sociedad desigual entre los que tienen divisas y los que no tienen.

El jefe de Estado concluyó diciéndole a los venezolanos: «Sintámonos orgullosos del tiempo histórico que estamos viviendo, vamos a buscar justicia para todos y para todas”.

 

Angélica Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>