- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Papa Francisco visitará una cárcel de mujeres en Roma para el lavado de pies en Semana Santa

- Publicidad -

El papa Francisco acudirá el 28 de marzo a la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo y el tradicional lavado de los pies a las reclusas, como ya ha hecho en otras ocasiones en una tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Lee también: Papa Francisco exhorta al mundo al desarme y la no proliferación de armas: “Es un deber moral”

“El Jueves Santo, a las 16.00 horas, el Santo Padre visitará en privado la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la Santa Misa in Cœna Domini y se reunirá con las reclusas y los operadores del centro”, informó el Vaticano.

Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección con la bendición Urbi et Orbi del 31 de marzo, confirmó el Vaticano hace unos días.

En estos días, el Papa está pasando una gripe por la que ha tenido que cancelar algunos actos y este miércoles acudió a un hospital para someterse a algunas pruebas.

El año pasado, el Papa también celebró todos los ritos de la Semana Santa pocos días después de haber sido hospitalizado en el Gemelli por problemas respiratorios.

El Vaticano confirmó la celebración del Papa de la misa del 24 de marzo, del Domingo de Ramos, a las 10.00 horas locales (9.00 GMT), mientras que el 28 de marzo, Jueves Santo, también en la basílica vaticana, celebrará la Misa Crismal a las 9.30 horas (8.30 GMT).

El Viernes Santo tendrá la habitual doble cita con la celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas (16.00 GMT) en San Pedro y luego a las 21.15 horas (20.15 GMT) el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma, donde no estuvo el año pasado debido a que se encontraba en proceso de recuperación e hizo un frío intenso esa noche.

En la tarde del 30 de marzo, Sábado Santo, a partir de las 19.30 horas (18.30 GMT) se celebrará la Vigilia.

Y el Domingo de Resurrección está prevista la misa en la plaza de San Pedro a las 10.00 (9.00 GMT) y luego a las 12.00 (11.00 GMT) subirá a la logia central de la basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi.

Noticia al Día / El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -