OMS afirma que vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

OMS afirma que vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

OMS afirma que vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

Foto: Referencial

La primera vacuna contra el coronavirus «podría estar lista en 18 meses». Lo ha asegurado el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus. En una comparecencia celebrada este martes, ha agregado que mientras tanto habrá que combatir la enfermedad «con los tratamientos disponibles». Desde Ginebra (Suiza), ha hecho además un llamamiento a la comunidad internacional para compartir esfuerzos que eviten «muchos más casos y costes mucho más altos».

El máximo responsable del organismo ha pedido a todos los países que consideren al coronavirus «el enemigo público número uno» y que sean «lo más agresivos posible» en su respuesta al contagio. «Estamos todavía en una estrategia de contención», ha señalado Tedros dhanom Ghebreyesus, «y no deberíamos dejar espacio al virus para que se produzcan infecciones locales».

La Organización Mundial de la Salud también ha decidido que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de Covid-19, según se ha decidido en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia.

Lea también: La OMS bautiza con el nombre de «Covid-19» la enfermedad del coronavirus

La OMS ha elegido un nombre que «pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas» para evitar estigmatizaciones. La denominación oficial nace de un acrónimo en ingles a partir de la expresión ‘corona virus disease’ (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, ha señalado el máximo responsable de la OMS.

El gobierno chino ha informado este martes de la muerte de 108 personas más, lo que eleva la cifra de fallecidos en ese país a los 1.016. Las cifras oficiales sitúan en 42.638 el número de contagiados.

El Mundo

No olvides compartir en >>