- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Indemnizan con casi 29 millones de dólares a viuda de Kobe Bryant por fotos del accidente

- Publicidad -

Las autoridades de Los Ángeles concedieron este martes 29 millones de dólares a Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, como indemnización por las fotos tomadas al cuerpo del basquetbolista estrella de la NBA en el lugar del accidente de helicóptero en el que murió. 

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas murieron cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles, California (oeste de Estados Unidos). 

La Policía y los bomberos tomaron fotos en el lugar, incluidas imágenes de los cuerpos mutilados de la leyenda de Los Angeles Lakers y de su hija. 

Algunas de esas imágenes fueron mostradas o enviadas a familiares o amigos del deportista. 

Vanessa Bryant, la viuda de la estrella, presentó entonces una demanda por daños emocionales, temiendo que estas imágenes pudieran algún día circular en internet. 

El condado de Los Ángeles acordó el martes otorgarle 28,85 millones de dólares de indemnización para resolver todas las demandas relacionadas con el accidente. 

Esta suma incluye los 15 millones ya concedidos a Vanessa Bryant por un tribunal de Los Ángeles en agosto de 2022 por el mismo motivo. 

“Esta fecha marca el éxito de la valiente batalla de la señora Bryant”, dijo su abogado Luis Li en un comunicado citado por medios estadounidenses. 

“Ella luchó por su esposo, por su hija y por todas aquellas personas cuyos familiares fallecidos fueron tratados con la misma falta de respeto. Esperamos que esta victoria judicial y el arreglo pongan fin a esta práctica”, agregó.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -