Muere Clive Cussler, novelista y buscador de naufragios

Muere Clive Cussler, novelista y buscador de naufragios a los 88 años

Muere Clive Cussler, novelista y descubridor de naufragios

Muere Clive Cussler, novelista y descubridor de naufragios. Foto: Agencias

Clive Cussler, novelista estadounidense de aventuras y buscador de naufragios, murió a la edad de 88 años, informó el miércoles su familia.

Autor de más de 80 libros, a menudo de suspense sobre el mundo del mar y los barcos, como «¡Rescaten el Titanic!» o «Sahara», Clive Cussler había vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

«Con gran pesar quiero compartir la triste noticia de que mi marido, Clive, murió el lunes», escribió su esposa Janet Horvath en su página de Facebook.

«Quiero agradecerles a ustedes, sus fans y amigos, por todo su apoyo, los buenos momentos y aventuras que compartieron con él», agregó.

No se reveló la causa de la muerte, que se cree que ocurrió en su casa en Arizona.

Muchas de las novelas de Clive Cussler presentaban al aventurero Dirk Pitt, llamado así por el propio hijo del escritor. Como su creador, Dirk Pitt coleccionaba coches deportivos y se embarcaba en intrépidas aventuras marítimas.

Clive Cussler era un apasionado de la historia marítima, en particular de los naufragios y los tesoros submarinos, y había creado una ONG especializada en la búsqueda de naufragios.

La llamó NUMA (Agencia Nacional Submarina y Marina), el nombre que dio en sus novelas a la organización ficticia para la que trabaja Dirk Pitt.

Entre los más de 60 famosos naufragios localizados por NUMA están el Carpathia, el barco que acudió al socorro del Titanic la noche de su hundimiento y el submarino alemán que torpedeó el Lusitania frente a las costas de Irlanda en 1915, lo que llevó a los Estados Unidos a entrar en la Primera Guerra Mundial.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>