Mineros sumó su primer triunfo de la temporada ante Yaracuyanos

Mineros sumó su primer triunfo de la temporada ante Yaracuyanos

Mineros Yaracuyanos

Mineros logró sus primeros tres puntos ante Yaracuyanos en el FutVe. Foto: @MinerosGuayana

Mineros de Guayana logró romper su mala racha al vencer 2-0 a Yaracuyanos en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe este viernes 14 de febrero en la tercera jornada de la Liga FutVe.

Los dirigidos por Richard Páez venían de caer 3-2 ante el Club Sportivo Luqueño de Paraguay, además de sumar dos derrotas en sus primeros dos encuentros en el torneo criollo.

Richard Blanco, en el minuto 24′, la mandó al fondo de la con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Mynor Escoe. Una diana histórica para Blanco que alcanza los 100 goles con el negriazul en el FutVe.

El segundo de los sureños llegó a 20 del final por medio de Luis Adrián Martínez, también de cabeza, para poner el 2-0 que sentenció el encuentro.

Con este resultado Mineros logró conseguir su primera victoria de la temporada antes de emprender su viaje a Luque, ciudad en la que se disputará, este miércoles 19 de febrero, el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Sudamericana.

Estos tres puntos ubican al conjunto de Guayana en la octava posición, de manera provisional, a la espera de que se dispute el resto de la jornada que tiene como duelo destacado el que protagonizarán Caracas y Zulia el domingo 16 de febrero, a las 11:00 de la mañana, en el estadio Olímpico de la UCV.

Por su parte, Yaracuyanos venía de dos empates, ambos por 0-0, en su regreso a la máxima categoría del balompié criollo.

El sábado Atlético Venezuela recibe al GV Maracay a las 11:00 de la mañana en el Olímpico de la UCV, luego Deportivo La Guaira visitará al LALA FC a las 4:00 de la tarde en el CTE Cachamay y el Zamora oficiará de local ante el Aragua FC a las 7:00 de la noche en el cierre de los partidos sabatinos.

Lea también: Jesús «La Pulga» Gómez es el jugador NAD de la semana en el FutVe

Luego, Caracas y Zulia abren la jornada del domingo 16-F que continúa con Carabobo recibiendo a Monagas en San Felipe a las 3:30 de la tarde, más tarde Táchira y Metropolitanos chocan en Pueblo Nuevo a las 5:00 de la tarde y Estudiantes de Mérida cierra la tanda dominical actuando de visitante ante el Portuguesa en el estadio José Antonio Páez.

Finalmente, Deportivo Lara y Academia Puerto Cabello medirán sus fuerzas el lunes 17 de febrero en el estadio Farid Richa de Barquisimeto a las 7:00 de la noche, en el partido que cierra la tercera fecha del FutVe.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>