- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Un 5 de enero nació el mejor Superman de todos los tiempos

- Publicidad -

Nace George Reeves (1914) | Actor estadounidense, conocido por ser el primero en interpretar a Superman en la serie de televisión las Aventuras de Superman en la década de 1950.

George Reeves (5 de enero de 1914-16 de junio de 1959) fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión que apareció en importantes películas de finales de la década de 1930 a la década de 1950 y en una larga lista de películas tipo B, siendo más conocido por su papel de Superman en la exitosa serie de televisión Aventuras de Superman de la década de 1950 y por las especulaciones referentes a las circunstancias de su muerte. Fue una de las primeras figuras importantes de la entonces naciente industria de la televisión en los Estados Unidos.

Primeros años

Nacido como George Keefer Brewer en Woolstock, Iowa, hijo de Don Brewer y Helen Lescher,1​ Reeves no conoció a su padre, quien se separó de su madre pocos meses después del nacimiento del actor. Nuevamente casada con Frank Bessolo, la madre de Reeves se mudó con su familia a California, Bessolo adoptó a Reeves poco después y el nombre del niño pasó a ser George Bessolo.2​ El matrimonio de Helen Lescher y Bessolo duró quince años, se separaron durante una ausencia de Reeves, a quien su madre dijo que Bessolo se había suicidado. Según dijera una prima del actor, Catherine Chase, Reeves ignoró por mucho tiempo que su padrastro estuviese aún vivo y que no fuese su padre natural.3​

Reeves comenzó a actuar y cantar en Pasadena, California, durante la secundaria, practicando también boxeo amateur hasta que su madre se lo prohibiese.

Comenzó su carrera como actor al ser admitido en el Pasadena Playhouse, un teatro de larga trayectoria donde Reeves alcanzó papeles prominentes y sus primeras oportunidades de protagonista. Su carrera cinematográfica comenzó con muy buen pie en 1939, cuando apareció como Stuart Tarleton —aunque incorrectamente listado como Brent Tarleton—,4​5​ uno de los pretendientes del personaje de Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó, uno de los filmes más exitosos de todos los tiempos. Era un papel menor, pero él y Fred Crane aparecían en la película con el cabello teñido de color rojo brillante como los Gemelos Tarleton, en las escenas iniciales de la película. De inmediato fue contratado por Warner Bros, cambiando su nombre profesional a George Reeves,2​ como constaba en su carnet del sindicato de actores. En 1940 contrajo matrimonio con la actriz Ellanora Needles, con quien permaneció nueve años.

A pesar del prometedor inicio en Lo que el viento se llevó, tuvo poca suerte en Warner y durante años se mantuvo con papeles en películas tipo B en las que compartió pantalla en dos oportunidades con Ronald Reagan y otras tres con James Cagney. Torrid Zone, The Fighting 69th y The Strawberry Blonde fueron algunas de las películas que estelarizó en esa época.

Posteriormente protagonizó Lydia junto a la actriz Merle Oberon, el cual a pesar de ser un proyecto ambicioso fue un fracaso de taquilla, por lo que fue liberado de su contrato con la Warner y pasó a Twentieth Century Fox, donde participó en varias películas de poco presupuesto. Apareció en este período en cinco wésterns de Hopalong Cassidy, un exitoso serial fílmico de la década de 1940. Finalmente en 1942, el director Mark Sandrich lo contrató para interpretar al Teniente John Summers, el rol protagónico del drama de guerra So Proudly We Hail!, junto a Claudette Colbert; el filme, de Paramount Pictures, fue un éxito tanto en taquilla como para la crítica, ganando reconocimiento por el papel y obteniendo una considerable difusión.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -