- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Feliciano López anunció su retiro del tenis profesional

- Publicidad -

El español Feliciano López,por su cuenta oficial de Instagram, anunció su retiro como tenista profesional tras más de 20 años de carrera

El zurdo, que cumplirá en septiembre 42 años, colgará la raqueta después de 25 años de carrera en los que ha conquistado siete títulos a nivel ATP y cinco Ensaladeras de la Copa Davis.

“Queridos amigos, ha llegado el momento de compartir con vosotros algo que la mayoría de deportistas piensa que nunca va a llegar. Después de más de 20 años compitiendo en el circuito, he decidido poner fin a lo que un día comenzó siendo una ilusión y terminó convirtiéndose en el trabajo más bonito y apasionante del mundo”, ha comenzado diciendo en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

Feliciano jugará algunos torneos antes de colgar la raqueta y tiene previsto disputar, entre otros, los de Acapulco y Barcelona, aunque no está confirmado. “El sueño de cualquier tenista, poder decir adiós en una pista de tenis y por ello, voy a jugar algunos torneos el año que viene para poner fin a mi carrera. La idea es poder jugar algunos de los torneos que por diferentes motivos han significado algo importante en estos últimos 20 años”, ha continuado.

Leer más: Tremendo debut de Novak Djokovic en el torneo de Adelaida

Feliciano López debutó en el circuito profesional en 1997 y alcanzó su mejor ranking en la clasificación ATP en 2015, cuando ascendió hasta el número 12 de la lista mundial. Como singlista ha jugado hasta el momento 989 partidos en el circuito (503 victorias) y ha levantado siete títulos ATP, entre los que destacan los dos de Queen’s en 2017 y 2019, en el tramo final de su carrera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -