Manchester City apelará ante el TAS la sanción de la UEFA

Manchester City apelará ante el TAS la sanción de la UEFA

Poco tiempo después de conocerse la sanción impuesta por la UEFA el Manchester City emitió un comunicado anunciando que recurrirán al Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) para apelar dicha penalidad.

Los «cityzens» que fueron castigados la tarde de este viernes con su exclusión de la Liga de Campeones por dos años, además de una multa de 30 millones de euros luego de que la Cámara Adjudicatoria máximo organismo europeo considerará que violaron las leyes del fair-play financiero.

“Decepcionado pero no sorprendido por el anuncio, el club siempre anticipó la necesidad de un comité independiente que actúe de forma imparcial” se lee en el inicio del comunicado del Manchester City.

Lea más: Aplazado el Manchester City-West Ham a causa de la tormenta ‘Ciara’

Aviso previo

La comunicación del City continua “En diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA hizo públicamente una previsión de la sanción que quería imponer al Manchester City, incluso antes de que la investigación hubiera empezado. Lo que ha seguido después ha supuesto que hubiera poca duda sobre el resultado. El club se ha quejado formalmente al cuerpo disciplinario de la UEFA, una queja validada por una norma del CAS”. En mayo de 2015, la UEFA trasladó el caso al Comité de Control Financiero de Clubs..

Para finalizar el club afirma que «este es un caso iniciado por la UEFA y juzgado por la UEFA. El club buscará un juicio imparcial tan rápidamente como sea posible y, en primera instancia, iniciar procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte”.

Fue en marzo de 2019 cuando la Cámara de Investigación de Control Financiero de los Clubs (ICFC) abrió una investigación sobre el Manchester City por posibles violaciones de las reglas del Fair Play financiero. El club inglés aseguró que las acusaciones eran totalmente falsas.

Javier Ortega

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>