- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Aumento en el número de pacientes atendidas por cáncer de mama en Venezuela: Reporta Senos Ayuda

- Publicidad -

La organización no gubernamental de Venezuela Senos Ayuda reportó este martes un incremento en el número de pacientes atendidas este año en comparación con 2022, lo que, aseguró, da cuenta de que el sistema de salud pública del país «no les da la respuesta adecuada» a las personas con cáncer de mama.

En una conferencia de prensa, la organización indicó que entre enero y agosto de 2023 atendieron a tres mil 572 pacientes y han prestado cuatro mil 242 servicios de consulta, diagnóstico y tratamiento, mientras que en todo 2022 realizaron tres mil 025 servicios del mismo tipo y atendieron mil 898 personas.

«Dicen (…) que la organización ha sido muy exitosa y no es algo para sentirnos orgullosos, porque (…) eso significa que son más las mujeres que vienen a la fundación porque el sistema de salud pública no les da la respuesta adecuada», dijo la presidenta y fundadora de la ONG, Bolivia Bocaranda.

Brinda atención a las más de 60 pacientes cada día

Bocaranda, sobreviviente de cáncer de mama, afirmó que la organización trabaja con dificultad por los escasos recursos y, aun así, brinda atención a las más de 60 pacientes que reciben a diario gracias al voluntariado de médicos y especialistas en distintas áreas.

«Ya en la organización están llegando mujeres que, hace 20 años cuando empezamos, se podían hacer su examen en una clínica privada, pero que hoy, por la situación en que estamos (…), no tienen los 30 dólares para hacerse una mamografía», explicó.

No obstante, celebró que Senos Ayuda, que tiene presencia en tres estados del país, pueda ayudar a mujeres de toda la nación con esta enfermedad y acortar los lapsos de espera entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento.

Celebremos Juntos la Vida

Este año, la organización impulsará la campaña Celebremos Juntos la Vida para conmemorar el llamado «octubre rosa» con actividades educativas en centros comerciales y áreas públicas de Caracas, así como «ruletas solidarias», una «ruta gastronómica rosada», eventos deportivos y la venta de productos para recaudar fondos.

Lee también: “Quiero vivir”: Madre zuliana necesita ayuda para combatir cáncer de mama y de hueso

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -