- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Maduro sostiene reunión con alto comisionado de la ONU para los DDHH

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este viernes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el propósito de reafirmar el compromiso con la protección y garantía de los DD. HH.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, y responde a una invitación realizada por el Ejecutivo Nacional, de esta manera apunta a la ejecución de mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado.

De parte del Gobierno nacional, estuvieron Cilia Flores; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el canciller de la República, Yván Gil; y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Vale recordar que el jefe de la Diplomacia sostuvo una reunión previa desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, donde repasaron los avances del Gobierno nacional en materia de derechos humanos, asimismo transmitió de la necesidad de levantar las ilegales sanciones contra la nación Bolivariana.

Finalmente, hubo un despedida amena entre el Alto Comisionado Volker Türk y el presidente de la República Nicolás Maduro, reinterando sus compromisos por el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Cabe destacar que la agenda de trabajo de Volker Türk se tiene prevista hasta el sábado 28 de enero del año en curso, además de incluir reuniones con autoridades gubernamentales, también contempla jornadas con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de DD. HH., jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

Leer más: 

Noticia al Día con información de VTV 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -