En el Día de Los Enamorados Maracaibo se llenó de flores

Las calles de Maracaibo se llenaron de flores en el Día de Los Enamorados

Las calles de Maracaibo se llenaron de flores en el Día de Los EnamoradosGirasoles, gerberas, rosas, margaritas y tulipanes forman parte del jardín urbano en el que se convirtió Maracaibo en el Día de los Enamorados

El Día de los Enamorados no pasó en vano en la capital zuliana pues en cada esquina al menos un ramo de flores se instaló para la venta y sorpresa de parejas en este día. Muchas parejas se olvidaron de los problemas comunes y corrientes para dar paso a la celebración de esta fecha en la que una flor, un detalle y un beso forman parte de unas horas especiales.

Las calles lo saben bien, sus esquinas se llenaron de flores. Los cementerios también, pues durante años ha sido el punto de referencia para llevarle esos detalles no solo a los vivos, sino a los muertos. Los vendedores sacaron sus mejores ejemplares y en algunos casos ofertas para poder satisfacer y adecuarse al bolsillo de los enamorados zulianos.

En el Día de Los Enamorados Maracaibo se llenó de flores

Las ganas de regalar

Indecisos entre los colores y precios muchos se lanzaron a las calles y con una mano en el bolsillo y la otra en los pétalos inició la jornada. “Imagínate que todos los años le llevo el arreglo de flores, pero esta vez no se pudo. Algunos están baratos, otros no tanto, pero es por el mismo día, hoy todo se iba a poner más caro. El que tenga dólares compra fácil, el que tenga bolívares no tanto. Lo que importa es la intención y la sonrisa”, dijo Carlos Andrade.

Las calles de Maracaibo se llenaron de flores en el Día de Los Enamorados

 

 

Peluches, flores y globos en precios

Los arreglos van desde una flor hasta grandes arreglos de diversas flores o una en específico. Unos más llamativos que otros, así como sus precios. “El de seis rosas en 10 dólares, el de 12 rosas en 20 dólares, el de 24 rosas con todos sus arreglos y detalles en 40 dólares. Los de base tipo arreglo desde 50 a 70 dólares. Ya por hoy superamos los gastos de inversión y lo que estamos ya es en ganancia, pese a la situación la gente ha venido a comprar”, manifestó Eduardo Lacarrá, uno de los vendedores.

En el Día de Los Enamorados Maracaibo se llenó de flores

“El día de hoy se están vendiendo vasos, chucherías, cajitas rellenas y adornadas, peluches, ramos de flores, globos los costos van desde uno hasta 50 dólares, se puede pagar tanto en transferencia como en efectivo. También tenemos detalles para los más pequeños”, dijo Elaman Rosales, otro de los vendedores.

Luis Fernando Herrera

Fotos: Leonel Sandrea

Noticia al Día

Leer también: Día del Soltero y los Enamorados: la gente no sabe si darlo o no… el regalo (VIDEO)

No olvides compartir en >>