La propagación del coronavirus en China y más allá

La propagación del coronavirus en China y más allá

La propagación del coronavirus en China y más allá

La propagación del coronavirus en China y más allá. Foto: Cortesía

La provincia china de Hubei registró un récord de 242 muertes hasta el miércoles, elevando la cifra a 1.310. Los nuevos casos diarios en la provincia saltaron de 1.638 a 14.840,el aumento más rápido registrado hasta el momento.

El personal sanitario de la provincia empezó a usar tomografías computarizadas (TC o TAC) para buscar infecciones. Anteriormente solo estaba permitido confirmar las infecciones por medio de pruebas de ARN, lo que puede llevar días en procesar, retrasando al mismo tiempo el tratamiento. El aumento se produjo un día después de que China informara sobre el menor número de nuevos casos en dos semanas, lo que reforzó una previsión del asesor médico superior de Pekín de que la epidemia terminaría en abril.

Las bolsas asiáticas perdían fuerza, mientras que el yen,el oro y otros activos refugio se elevaban tras la actualización del número de víctimas del virus.

Se han detectado 44 nuevos casos en el crucero Princes Diamond, que está en cuarentena frente a la costa de Japón. El crucero MS Westerdam atracó en Camboya después de que se le negaran el anclaje en Tailandia, Japón, Taiwán, Guam y Filipinas por temor a que uno de sus 1.455 pasajeros y 802 tripulantes pudiera tener el virus, aunque ninguno de ellos hubiera dado positivo.

Hong Kong extendió la suspensión de las escuelas al menos hasta el 16 de marzo.

El número de casos confirmados en Reino Unido se elevó a nueve. El último paciente había contraído el virus en China.

Una segunda persona evacuada de Wuhan a una base de la Marina de los Estados Unidos cerca de
San Diego ha sido diagnosticada con el virus, elevando a 14 el número de casos confirmados en los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de que cualquier aparente disminución en la propagación de la epidemia debe ser vista con «extrema cautela». «Este brote podría ir en cualquier dirección», dijo el de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los medios de comunicación norcoreanos anunciaron que el período de cuarentena se había ampliado a 30 días, y que se esperaba que todas las instituciones gubernamentales, así como los extranjeros que vivían en Corea del Norte, lo obedecieran «incondicionalmente».

Los científicos chinos están probando dos fármacos antivirales y se espera que en cuestión de semanas salgan los resultados preliminares de los ensayos clínicos. Se han notificado cientos de infecciones en más de dos docenas de otros países y territorios, pero sólo dos personas han muerto a causa del virus fuera de la China continental, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Noticia al Día/Reduno.com

No olvides compartir en >>