La paz como camino para salvar la humanidad (Judith Aular de Durán)

La paz como camino para salvar la humanidad (Judith Aular de Durán)

Ya entramos al segundo mes del año 2020 y Venezuela y el mundo necesitan centrarse en un concepto que cambiará la visión de la humanidad: la paz para llegar al camino de la transformación que tanto hace falta en las naciones.

Lamentablemente el 31 de enero, partió al reino de Dios la Dra. Liliana Roldán de París, ella de manera constante y generosa fortaleció el ideario por la paz y la no violencia en nuestra centenaria Universidad del Zulia (LUZ) al crear la Cátedra Libre Por la Paz, Educación y Conciencia.

Allí ella consolidó como eje educativo en las distintas carreras universitarias la paz como primicia, logrando fomentar los valores de la vida y el desarrollo de conciencias en los profesionales a egresar.

LUZ es portavoz de la educación para la paz, que a su vez es educar para la vida. Cruzada vital para renovarnos espiritualmente buscando el camino de una conciliación sincera, de la convivencia y de la comunicación con nuestros semejantes.

La cátedra por la paz es un bien necesario para todos, hoy en tiempos hostiles, de guerra y violencia en todo el mundo es necesario fomentar y educar para construir la paz. Las naciones necesitan estrechar manos para que la hermandad sea la premisa.

Hay que entender que la paz será siempre un bien alcanzable, pero para ello debe ser asumida con consciencia crítica por líderes que trabajen en pro de la humanidad. Como seres humanos debemos ser soldados por y para la paz.

Liliana en una intervención que tuvo en los 20 años de la Psico Neuro Inmunología en Venezuela hace unos tres años dijo: “Para salvar el planeta debemos empezar por nosotros mismos, salvar el planeta es un trabajo interior, mentes sanas, planeta sano”, nunca había estado de acuerdo con tales palabras y hoy debemos arraigarnos a dicha oración.

Como seres humanos tenemos la misión de obrar su nivel de consciencia, si ello no podemos hacer avance de ningún tipo. LUZ se mantendrá fiel a los trabajos realizados por la Dra. Liliana, para seguir siendo pioneras y para que nuestros estudiantes sigan sirviendo de ejemplo en el mundo.

Y con esto seguiremos defendiendo los ideales de Lossada y Ochoa, quienes trabajaron arduamente por lograr la unificación de los pueblos.

¡A trabajar por la paz!

 

Dra. Judith Aular de Durán

Vicerrectora Académica de LUZ

[email protected]

No olvides compartir en >>