- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Como “un crimen de Estado” califica El Salvador la muerte de 40 migrantes tras incendio en México: Exige renuncias

- Publicidad -

El Salvador ha exigido la renuncia de los responsables de las políticas migratorias en México, tras la muerte de decenas de personas durante un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez.

“Sobre todo, estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México”, dijo este domingo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal, durante una rueda de prensa en la que se informó de la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares.

La noche del 27 de marzo un incendio se registró en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, dejando 40 muertos, entre ellos seis hondureños, siete salvadoreños, 18 guatemaltecos, siete venezolanos y un colombiano.

Portal resaltó que el Gobierno salvadoreño está exigiendo que los culpables de este “crimen de Estado” puedan pagar con cárcel, y que la Fiscalía mexicana “haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva”.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han respondido a estas declaraciones.

Lee también: México comenzó la repatriación de cuerpos de migrantes muertos en incendio: Autoridades venezolanas comprobarán identificación por huellas

Noticia al Día / Con información AlMinuto.Mx

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -