La causa de la depresión de Pelé: Sus operaciones en la cadera

La causa de la depresión de Pelé: Sus operaciones en la cadera

Pelé depresión

Pelé ha sido intervenido en par de ocasiones en su cadera. Foto: Agencias

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido Pelé está sufriendo “cierta depresión” y “no quiere salir” de su casa debido a sus dificultades para caminar, afirmó su hijo el lunes a la prensa brasileña.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970), ha utilizado un andador para desplazarse en los últimos años por su problema en su cadera. Muchas de sus apariciones públicas recientes han sido sentado en una silla de ruedas.

Pelé, quien cumplirá 80 años el próximo 23 de octubre, ha tenido problemas relacionados con el aparato urinario, le extirparon un riñón cuando todavía jugaba de manera profesional (años 70) y ha pasado por diferentes intervenciones quirúrgicas en la columna, el menisco y la cadera.

Pelé ha sido operado seis veces en menos de 10 años

 

La última vez que “el mejor futbolista de todos los tiempos”, que también pasó  ingresó al hospital fue en abril de 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

El ex jugador del Santos pasó por quirófano en 2012 para insertar una prótesis en la cadera, y una operación del fémur. Tres años más tarde, fue operado de la próstata (mayo) y columna vertebral (julio).

Lea también: Sistemas antiaéreos rusos repelen dos ataques con drones contra la base aérea de Jmeimim en Siria

La segunda operación de la cadera del leyenda del fútbol brasileño se efectuó en diciembre del 2015 en Nueva York. La rehabilitación de esta intervención quirúrgica tuvo complicaciones, que hoy en día presenta problemas para caminar.

La depresión de Pelé ha causado que no quiere que nadie lo vea en su situación actual, y prefiere recluirse en su casa. Según su familia, las dolencias del exdeportista han aumentado por un «error médico» al colocar una mala prótesis en su cadera.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>