La atleta Génesis Romero bate récord venezolano de los 60 vallas

La atleta Génesis Romero bate récord venezolano de los 60 vallas

Foto cortesia

Génesis Romero confirmó su gran estado de forma al batir, por segunda vez en esta semana, el récord de Venezuela de los 60 vallas bajo techo en el transcurso de la reunión de Zaragoza (España).

Romero fue tercera en la final tras las españolas Teresa Errandinea (8.11) y Caridad Jerez (8.19) y con su crono de 8.24 volvió a rebajar el tope nacional venezolano. En semifinales Romero fue segunda con 8.33 tras la propia Errandonea.

El primer lugar de la especialidad fue para teresa Fernández con 8s. 11 (Súper Amara BAT), y fue escoltada, en el segundo puesto, por Caridad Castellano (8s. 19) del Fc Barcelona.

Por su parte, la velocista varguense Nediam Vargas logró sus dos mejores marcas personales en las pruebas 60m planos y con vallas.

“No puedo estar más contenta… Primero MMP (mejor marca personal) en la semifinal de los 60 metros con vallas con 8s 44, diez minutos después de haber corrido la semi de los 60m lisos. Más agradecida no puedo estar”.

“Tenía dos años sin hacer pista cubierta y estos han sido mis primeras carreras planas en lo que va de la temporada. Gracias, entrenador Joval Montero, por la confianza y la paciencia. Vamos paso a paso”, manifestó la nacional quien además de lograr sus mejores tiempos se colgó una presea dorada en los 60m femeninos (7s.38) en la justa.

En la cita ibérica, las dos corredoras integrantes de la selección nacional, defendieron los colores del Club Atlético Playa de Castellón, equipo español de atletismo del que pertenecen.

Agencias

No olvides compartir en >>