Inter de Milán demanda a equipo de David Beckham por el mismo nombre

Inter de Milán demanda a equipo de David Beckham por usar el mismo nombre

Foto cortesía

El Inter de Miami debutará en la MLS el 14 de marzo. Un club con muchas expectativas en cuanto a su futuro a poco más de un mes de dar inicio la temporada norteamericana.

Sin embargo, ya empiezan los problemas para el dueño David Beckham que tendrá que lidiar con una denuncia del Inter de Milán, que en caso de perderla deberá que cambiarle el nombre al club de Miami.

El conjunto italiano presentó una demanda en Estados Unidos por infración de la marca registrada por el club de Miami. Argumentan que el término “Inter” le pertenece al club de Milán desde que en el 2014 se lo solicitara a la OSPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Los Estados Unidos).

El Inter de Milán presentó una solicitud de marca registrada a la USPTO para hacer “Inter” marca exclusiva en los Estados Unidos, lo que impide que otros clubes se comercialicen con el mismo nombre.

En su defensa, el club de Miami presentó un informe en el que describe que: «La USPTO descubrió que hay varios clubes en todo el mundo que usan el Inter en su nombre: SC Internacional de Porto Alegre (Brasil), Inter Nashville FC, Inter Atlanta FC, FC Inter Turku (Finlandia), NK Inter Zapresic (Croacia), Inter Leipzig (Alemania) e Inter de Grand-Goave (Haití) no cumplieron con su obligación de demostrar que la MLS tiene una propiedad con en el nombre, Inter».

Este argumento no parece tener mucha fuerza y tiene la oportunidad de una segunda resolución para defenderse el próximo 4 de mayo. En caso de no poder convencer se verán obligados a cambiar el nombre y parte del escudo.

Agencias

No olvides compartir en >>