Hernán Bongioanni: Cruz Roja trabaja en la prevención contra el coronavirus en Venezuela

Hernán Bongioanni: Cruz Roja trabaja en la prevención contra el coronavirus en Venezuela

Hernán Bongioanni, jefe de operaciones y asistencia de la Cruz Roja venezolana, indicó que la ayuda humanitaria que llegó al país es el séptimo, luego que a escala internacional se reconociera la necesidad que tiene el país en cuanto a ciertos insumos.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página, que se transmite por Globovisión en el que destacó que esta ayuda es exclusiva en el área de salud, por lo que en este cargamento hay medicinas e insumos de apoyo para los hospitales y ambulatorios de las Cruz Roja, pero de la misma forma están asistiendo a 105 centros de salud en todo el país y dentro de ellos 65 hospitales públicos.

Mencionó que en el primer arribó de ayuda humanitaria se recibieron 14 plantas eléctricas, de los cuales siete se entregaron a la red de hospitales públicos y siete para los ambulatorios de la Cruz Roja.

En cuanto a politizar la ayuda humanitaria Bongioanni enfatizó, que para que esta llegara fue necesario que ambos sectores se pusieran de acuerdo y aceptaran, pero las gestiones realizadas por su presidente logró que esta entrara al país.

En cuanto al coronavirus y la situación sanitaria del país, refirió que esta «pandemia» ha tomado en alerta a todo el mundo y en cada uno se están tomando ciertas medidas y quien tenga sus sistema de salud fortalecido podrá avanzar, en el caso de la Cruz Roja ellos trabajan en el tema de la prevención.

Bongioanni indicó que la ayuda humanitaria está enfocada en áreas de asistencia médica, medicinas, material médico y fortalecimiento de la red social, recalcó que la distribución es gratuita y a través de jornadas comunitarias y con las comunidades organizadas.

El jefe de operaciones mencionó que las comunidades necesiten asistencia deben ponerse en contacto con la Cruz Roja, para preparar jornada y que lleguen a las comunidades más necesitadas.

Acotó que más de 600 mil personas se han beneficiado de esta ayuda humanitaria en Venezuela a través de la Cruz Roja.

En relación al saneamiento de las aguas, la Cruz Roja no maneja lo que tiene que ver con la infraestructura, pero trabaja en la capacitación a las comunidades con respecto al manejo del agua, en el que se hacen jornadas, se entregan pastillas potabilizadoras.

Bongioanni comparó la situación que se vive en el país con la de países devastados por un conflicto bélico.

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>