Hace 6 años Leopoldo López se entregó a funcionarios militares

Hace 6 años Leopoldo López se entregó a funcionarios militares para ser encarcelado

Leopoldo López

El dirigente político Leopoldo López se entrega a las autoridades militares. Agencias

Hace seis años, el dirigente político, Leopoldo López, se entregó a funcionarios militares, para ser encarcelado posteriormente, en febrero de 2014.

López fue internado en la Cárcel de Ramo Verde, estado Miranda para entonces.

El juicio a Leopoldo López se refiere al proceso judicial, realizado por la justicia civil en Venezuela durante los años 2014 y 2015, contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, debido a su participación en las Protestas en Venezuela de 2014.

 

Juicio a Leopoldo López

Dicha sentencia condenó a López a 13 años de prisión por delitos de «participar e instigar las manifestaciones de 2014», que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

El 8 de julio de 2017, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia concedió «casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud».

En la madrugada del 1 de agosto, Leopoldo es sacado de su residencia por el SEBIN, pero nuevamente fue llevado a su residencia para cumplir la pena impuesta por tribunales de la República.

Posteriormente, la madrugada del 30 de abril de 2019, las redes sociales y medios internacionales dieron a conocer la liberación de López. En las imágenes difundidas posteriormente aparece junto a Juan Guaidó y un grupo de funcionarios militares venezolanos en un puente cercano a la Base Aérea La Carlota.

Lea también: La migración no lo impidió: desde Argentina joven bailó el vals de 15 años con su padre en Venezuela (Video)

 

 

Noticia al Día/Wikipedia

No olvides compartir en >>