Guarenas conmemora este viernes 399 años de su fundación

Guarenas conmemora este viernes 399 años de su fundación

Guarenas conmemora este viernes 399 años de su fundación

Foto: Agencia

Guarenas, fundada como Nuestra Señora de la Copacabana de los Guarenas, el 14 de febrero de 1621, es una ciudad del estado Miranda, Venezuela, capital del Municipio Ambrosio Plaza, situada a 374 metros de altitud en la ribera del río Guarenas, en el abra de Caucagua. Junto con Guatire (ubicada a cinco kilómetros al este) conforma el eje de desarrollo Guarenas-Guatire.

Debido a la oposición de los encomenderos su construcción comenzó dos años después, en 1623, obligados por una orden emanada de la Real Audiencia de Santo Domingo, con el fin de que se cumpliera la disposición del rey de España Felipe III, en cuanto a que se construyeran pueblos donde vivieran los indígenas, bajo la vigilancia de un cura doctrinero, para acabar con los abusos que los encomenderos cometían contra ellos.

A propósito de la conmemoración de los 399 años de la fundación de la ciudad de Guarenas, estado Miranda, el alcalde Luis Figueroa emitió este miércoles el decreto 003-2020 mediante el cual declara el viernes 14 de febrero como día feriado no laborable con el objetivo de garantizar el rescate y preservación de la identidad, costumbres y tradiciones del pueblo guarenero.

 

Agencias

No olvides compartir en >>