Guanipa: Tenemos que intensificar la presión hasta que genere un cambio

Guanipa: Tenemos que intensificar la presión hasta que se genere un cambio político en Venezuela

Guanipa: Tenemos que intensificar la presión hasta que se genere un cambio político en Venezuela

Foto: Agencia

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, dijo este lunes, que hay que intensificar la presión hasta lograr condiciones para un cambio político en Venezuela.

«Tenemos que intensificar la presión, tenemos que ser constantes», manifestó Guanipa.

El parlametario insistió a que las sanciones son fundamentales al que esté involucrado en la corrupción y a su entorno.

Aseguró que con la opción de rebelión constitucional, se le hace frente al gobierno de Nicolás Maduro.

«Hay una constitución que esta siendo violada permanentemente, nosotros tenemos que revelarnos en función de lograr que vuelva a imperar en Venezuela en estado de derecho, la legalidad», dijo.

Guanipa tildó de «impresionante» los ejercicios militares llevados cabo el fin de semana, mientras que «el pueblo se está muriendo de hambre literalmente»; añadió que «el gobierno hace ejercicios militares para demostrar al mundo que está dispuesto a enfrentar una supuesta agresión, mientras los militares pensaban qué iban a comer sus hijos».

En cuanto a la tonelada de oro decomisada ayer en Aruba, Guanipa expresó que estas cosas pasan mientras «hay hambre. No tenemos ni idea los venezolanos de cuanto estamos hablando, no pueden ser posible que ten cosas pasen porque en  Venezuela no hay estado de derecho».

Designación de el nuevo CNE

Guanipa insistió en que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), debe ser designado por la Asamblea Nacional (AN), «la cual tiene la competencia para hacerlo, nadie más, lo dice claramente la constitución».

«Nosotros no podemos ir a un proceso dirigido por ese CNE donde el resultado ya lo tienen cantado», añadió.

Dialogo

Afirmó que han hecho los esfuerzos para salir de la situación que atraviesa Venezuela a través del dialogo, de manera pacifica, «pero quien impide eso es el gobierno de Nicolás Maduro».

Según Guanipa, una muestra de esos esfuerzos fue la conformación de la Comisión preliminar para la designación del Comité Postulaciones Electorales, quien es la que propone los nombre de los rectores. «Logramos que el Psuv se involucrara, pero la respuesta de ellos fue lo que hicieron el 6,7 y 15 de enero».

Instó al presidente Nicolás Maduro a someterse y respetar la opinión del pueblo: «La elección presidencial está  pendiente, Maduro no seas tan recobarde».

 

Angélica Hernández

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>