- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Ofac autoriza a Shell a operar campo Dragón: Ahora Trinidad pagará con divisas el gas venezolano

- Publicidad -

El ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac) autorizó a la petrolera Shell y a la Compañía Nacional de Gas (NGC) a comprar gas venezolano producido en el campo Dragón.

Esta es una modificación de la licencia originalmente otorgada por la Ofac para permitir la explotación del yacimiento gasífero costa afuera, ubicado frente a la Península de Paria, de manera que el Gobierno de Trinidad y Tobago y la operadora Shell pudieran negociar términos con el Gobierno venezolano.

“Me complace decirle al pueblo de Trinidad y Tobago que el Gobierno de Estados Unidos ha emitido a través de la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del Departamento del Tesoro al Gobierno de Trinidad y Tobago una enmienda a la licencia que habíamos solicitado”, dijo Young, a través de un comunicado publicado en su cuenta de X.

Con vigencia hasta el 2025

“Esta licencia modificada, extendida hasta el 25 de octubre de 2025, permitirá al Gobierno de Trinidad y Tobago pagar el gas natural exportado desde el campo Dragón en Venezuela en cualquier moneda, incluyendo dólares estadounidenses, o en ayuda humanitaria y Shell operará el campo Dragón para llevar el gas a la plataforma Hibiscus para su posterior transmisión a las plantas en Trinidad”, dijo Young.

“El anuncio representa un punto relevante en los planes para importar gas natural de Venezuela para su uso en nuestra muy desarrollada industria de gas y en nuestras instalaciones de exportación de líquidos de gas natural (LGN)», escribió Young.

Y añadió que esta enmienda ayudará «a que la infraestructura (gasífera) de Trinidad recupere su capacidad instalada y proporcione al mundo una fuente segura muy necesaria de GNL y petroquímicos como metanol y amoníaco”.

Este anuncio ocurre después que ambos gobiernos firmaron en septiembre en Caracas un acuerdo para la venta de gas natural y la constitución de una empresa mixta de ganancias compartidas entre PDVSA, NGC y Shell no sólo para el campo Dragón, sino otros yacimientos gasíferos ubicados en la plataforma deltana venezolana.

Lee también: Venezuela y Trinidad y Tobago negocian precios para la exportación de gas natural

Noticia al Día / Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -