- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Estas academias aseguraron su participación en la final del Interparroquial de Danzas 2023

- Publicidad -

Cinco academias de Maracaibo participaron en esta quinta eliminatoria realizada el sábado 14 de octubre en la cancha Wilson Álvarez de Santa Lucía

Cinco agrupaciones de danza de las parroquias Bolívar, Chiquinquirá, Santa Lucía y Olegario Villalobos se disputaron, este sábado 14 de octubre, su participación para la final en el segundo Festival Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.

La cancha deportiva Wilson Álvarez, ubicada en el sector Santa Lucía, fue el escenario para que los integrantes de las academias participantes mostraran todo su talento en esta quinta eliminatoria que transcurrió con mucha gracia y alegría entre sus integrantes y contó con la presencia como jurado de la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez.

Foto: cortesía

Danzas Chiquinquirá con su coreografía Pasaje llanero, dirigida por el profesor Reinaldo Montana, obtuvo su pase para representar a la parroquia Chiquinquirá por segunda ocasión.

Ecnica Studio fue la clasificada, por segundo año consecutivo, para representar a la parroquia Bolívar, tras medirse con la escuela I Dance. Mientras que, por Santa Lucía, repite como finalista Danzas del Zulia.

“Me siento muy contenta porque Ecnica Studio va a participar por segundo año consecutivo en el Interparroquial de Danzas. Esperamos que todo siga ameno y las niñas participen sabiendo que ya son ganadoras”, manifestó Fabianny Quintero, directora de Ecnica Studio.

Por su parte, Danzas Coquivacoa, de Olegario Villalobos, presentó la pieza Olores y sabores del terruño de Luis Mariano Rivera, dirigida por el licenciado Ramón Vielma Franco, asegurando su cupo respectivamente.

“Nos sentimos muy contentos y felices, por clasificar para representar a nuestra parroquia. Estamos con muchas expectativas porque hay mucho talento y no será tarea fácil para el jurado seleccionar la ganadora en esa gran final”, declaró Vielma Franco.

Acompañando a la primera dama, el jurado también estuvo conformado por Carlos Cubillán, director del Festival Interescolar de Danza; Dayana Ortega, directora de la Academia Cristal; Franklin Áñez, director del Movimiento Dancístico del estado Zulia, y Magui Virla, exbailarina de Danzas Típicas Maracaibo y directora de América Baila.

“Es increíble ver cómo cada niña, con mucha disciplina y compromiso, asume su responsabilidad como artista y bailarina para poder participar en el Interparroquial. Es muy satisfactorio ver el trabajo tanto de las niñas, como de sus instructores y familiares, para poder lograrlo”, expresó Vanessa Linares de Ramírez.

Foto: cortesía

La directora de Cultura, Malena Soto, agradeció a todas las agrupaciones que han hecho posible la realización del Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023 y reiteró el compromiso que existe en la Alcaldía de Maracaibo por seguir enalteciendo el arte y la cultura desde cada una de las parroquias de la ciudad.

La sexta y última eliminatoria tendrá lugar en la cancha San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, este sábado 21 de octubre, donde competirán las parroquias Antonio Borjas Romero, Manuel Dagnino y Venancio Pulgar.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -