Franklin Duarte: Debemos unirnos en una ruta clara para elegir al nuevo Poder Electoral

Franklin Duarte: Debemos unirnos en una ruta clara para elegir al nuevo Poder Electoral

Franklin Duarte: Debemos unirnos en una ruta clara para elegir al nuevo Poder Electoral

Franklin Duarte: Debemos unirnos en una ruta clara para elegir al nuevo Poder Electoral. Capture de pantalla.

El diputado Franklin Duarte, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de la directiva de Luis Parra, se solidarizó con los medios de comunicación y con sus colegas parlamentarios así como con Juan Guaidó, por lo hechos sucedidos en Maiquetía este martes, que a su juicio demuestra la crueldad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sus declaraciones fueron emitidas durante el programa Primera Página que se transmite por Globovisión en el que destacó que los venezolanos, quieren votar, Duarte forma parte además de la Comisión de Postulaciones para la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Duarte afirmó que la solución a los problemas de los venezolanos pasa por la elección del Poder Electoral, por ello han hecho un llamado al resto de los parlamentarios de la oposición a que se unan para lograr las dos terceras partes y hacer esta elección desde la AN.

Lea también: Abogado del tío de Guaidó: «Le sembraron un polvo desconocido»

«Tenemos que recordar que en el 2015 nosotros ganamos las dos terceras partes de la AN», acotó al mismo tiempo que catalogó de irresponsables a los diputados que siguen a Guaidó por no asistir y participar en la toma de esta decisión.

El parlamentario mencionó que ellos tienen 20 años apoyando una ruta que no da respuesta. «El año pasado acompañamos a Guaidó, no funcionó, no se materializó, vamos nosotros a avanzar en una nueva alternativa, por eso nosotros invitamos a esos colegas diputados que vamos con esta nueva alternativa a buscar una solución al problema de los venezolanos».

Diputados viajeros

Desmintió que ellos sean una diputados «vendidos» como los han catalogado luego del 5 de enero, aseguró que los «vendidos» son los que tienen los negocios de Monomeros, o de Citgo. Retó a que lo investiguen, pues el tiene 23 años en la administración pública y nadie lo puede señalar de haber «salido a viajar por el mundo». «Lo más lejos que he ido es a Cúcuta, que me queda cerca y paso a hacer mercado, que por cierto no hay que obviarlo a Cúcuta vamos todos los venezolanos en busca de medicinas y alimentos que no encontramos en Venezuela».

Agregó que esos parlamentarios que recorren el mundo deben justificar como lo hacen si los parlamentarios no tienen sueldo.

El diputado mencionó que este es el momento para unirse y conformar una verdadera unidad y cambiar la ruta errada que se ha mantenido por más de 20 años, por ello, resaltó las provincias se han cansado de no ser escuchados y que la gente no tenga como solucionar los problemas, por eso ellos ofrecen una ruta clara.

Duarte enfatizó que en el país existen dos dictaduras, una encabezada por el Gobierno y otra por los diputados del G-4, que mantienen al país polarizado.

Acotó que el Táchira es el estado más golpeado por el «régimen comunista».

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>