Mascarillas para prevenir el Coronavirus, etsas son las mejores

Estas son las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus: no puede ser cualquier trapito

Conoce las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido entre sus consejos utilizar el tipo N95 entre las mascarillas para prevenir el Coronavirus, ya que equivalen entre las FFP2 y las FFP3

Las mascarillas para prevenir el Coronavirus se han convertido en parte del día a día en China y otras partes del mundo como medida de protección ante la constante amenaza de este virus, pero la realidad es que los tapabocas tipo quirúrgicos, en personas sanas, no evitan el contagio. Solo sirven para que las personas con síntomas, al toser o estornudar, eviten esparcir el virus, ya que están diseñadas de dentro hacia fuera.

El Coronavirus se presenta como un resfriado común, pero sus consecuencias pueden ser peores; así que es importante tomar las medidas necesarias para evitar su contagio y resguardar la salud, por eso la venta de tapabocas se incrementa el mundo, sin embargo son las mascarillas de protección tipo FFP2 y FFP3, las diseñadas para trabajar de fuera hacia dentro, las que pueden evitar el contagio por vía respiratoria de una persona sana.

Tipos de mascarillas para prevenir el Coronavirus

Entre las mascarillas para prevenir el Coronavirus, están las FFP2, que son protecciones respiratorias de autofiltrado y que se suelen emplear en entornos laborales en los que las partículas nocivas y mutagénicas se pueden encontrar en el aire. Se emplean en la industria metalúrgica, en la construcción, en la minería e incluso en los trabajos de recolección de basuras. Estas mascarillas de protección tienen como finalidad proteger al usuario frente a la inhalación de contaminantes ambientales tales como agentes patógenos, agentes químicos, antibióticos, y citostáticos.

Normalmente se suelen vender a las empresas específicas que necesitan este tipo de mascarillas, aunque algunas compañías de venta de equipo de protección laboral venden algunas unidades en sus tiendas virtuales. El problema para quienes deseen adquirir mascarillas FFP2 es que no se fabrican en grandes cantidades y desde que comenzó el brote del Coronavirus en China se han multiplicado las peticiones.

De acuerdo a su grado de filtrado, las que ofrecen la mayor seguridad son las que cuentan con clasificación FFP3 o N95, ya que retienen partículas de menor tamaño, por ende son una de las más idóneas mascarillas para prevenir el Coronavirus.

Su formato 3M hace mucho más cómoda la respiración, es perfecta si lo que quieres es tener una máscara duradera a la que solo cambiar los filtros. Cubre toda la cara para una mayor protección frente a tipos venenosos y perjudiciales de polvo, humo y aerosoles, e incluso agentes patógenos como virus, bacterias y esporas de hongos oncogénicos y radiactivos, que se van a filtrar por esta clase de máscaras respiratorias.

Reconoce las mascarillas para prevenir el Coronavirus

3M xA004837721, tienen respirador antipartículas, esta máscara está diseñada con forma de copa y carcasa de robusta para soportar el uso. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de rostro y viene en diferentes tallas y formas para asegurar máxima seguridad y una efectiva protección ante elementos contaminantes y enfermedades transmitidas por vía aérea.

Dispone de una moderna válvula Cool Flow para evitar la acumulación de calor,  sobre todo en ambientes que presentan alta temperatura y humedad. Su capa de carbono puede filtrar vapore orgánicos que estén por debajo de los niveles límites. Podrás identificar su nivel de protección gracias al color de las correas. Solo pesa 22,7 gramos. Ideal para limpieza y para pintar tu hogar. Tiene grado de protección FFP2 que muy fiable para fluidos nocivos de polvo, humo y aerosoles.

Conoce las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus

La 3M 9332, es efectiva frente al polvo, humo, aerosoles, virus, bacterias y esporas de hongos. Su material filtrante de alto rendimiento permite la respiración y transpiración adecuada para mayor confort y frescura. Gracias a su sistema de 3 paneles es capaz de adaptarse al relieve de tu rostro con total comodidad y facilidad permitiendo tus movimientos sin disminuir el filtrado. Su banda elástica de color rojo te permite identificar rápidamente su nivel de protección.

Conoce las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus

Silverline 427698 es una mascarilla contra virus con grado de filtración FFP3  ideal para la protección contra enfermedades, polvos no tóxicos, fibras y vapor. Pesa tan solo 229 gramos. Posee válvula para permitir una correcta salida del aire caliente y evitar la acumulación de humedad, sobre todo durante largas sesiones de trabajo. Están diseñadas para un solo uso.

Conoce las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus

Por su parte, la Latinaric Máscara PM2.8 es una máscara respiratoria reutilizable con filtros de carbón activo, antipolvo, respirador para protección contra polvo y químico, respiradores PM2.8, respirador industrial de gas. Es una excelente opción a la hora de elegir una de las buenas mascarillas para prevenir el Coronavirus. También protege contra partículas sólidas y líquidas. Es cómoda, duradera y se adapta muy bien a la cara gracias a su sistema de ajuste facial con goma de silicona para que la uses sin problemas durante largas jornadas de trabajo.

Conoce las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus

Posee correas de sujeción ajustables diseñadas para cubrir hasta seis tallas distintas y una banda de nuca con cierre rápido. Viene con sistema en bayoneta flexible para que puedas usarla con una amplia gama de filtros para gases, vapores y partículas. Está diseñada para cumplir con las exigentes normas de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) y NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional). Es súper liviana, pesa 160 gramos.

La 3M xA004837747 ofrece un  filtrado eficiente con la menor resistencia a la respiración y un confort inigualable. Es cómoda, versátil y compatible con todo tipo de rostros. Puedes hablar y moverte sin que pierda sujeción. Su diseño de panel de nariz entallado, curvado y de bajo perfil le permite adaptarse al relieve de la nariz y ofrece una buena compatibilidad con distintos tipos de anteojos medicados y de protección. Posee una innovadora pestaña de la perilla que facilita su colocación y el ajuste del respirador en el rostro. Además, el panel superior en relieve garantiza un correcto flujo del aire cálido y húmedo que se exhala y disminuye la condensación en las gafas. Cuenta con certificación según los estándares europeos. Apenas pesa 22,7 gramos.

Conoce las mejores mascarillas para prevenir el Coronavirus

Últimas recomendaciones

La OMS, además, recomienda, al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos se posan sobre muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. En cualquier caso, llevar una mascarilla de máxima protección no es suficiente si no se combina con un lavado de manos frecuente, ya que estos virus se transmiten también por contacto.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Leer también: Informan sobre cuatro casos sospechosos de coronavirus en Colombia

No olvides compartir en >>