- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Más de un millón de venezolanos recibieron ayuda humanitaria de la ONU y ONG entre enero y agosto

- Publicidad -

Un total de 1,7 millones de venezolanos recibieron algún tipo de asistencia humanitaria entre enero y agosto, informó este jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluye el trabajo de sus agencias y de decenas de organizaciones no gubernamentales.

Se trata de 1,7 millones de personas alcanzadas con algún tipo de ayuda, algunas de ellas con más de una forma de apoyo, lo que supone un incremento de 200.000 venezolanos beneficiados en agosto, luego de que el balance cerrara julio con 1,5 millones asistidos en los primeros siete meses del año.

En detalle, 1,2 millones de venezolanos obtuvieron alguna asistencia en materia de salud, casi 600.000 en seguridad alimentaria, 550.000 en lo relacionado con agua, saneamiento e higiene, 151.000 en nutrición y 37.000 en educación, entre otras áreas.

Hasta el 31 de agosto, 131 organizaciones nacionales e internacionales implementaron proyectos en 308 de los 335 municipios del país.De esta forma, al cierre del octavo mes, las organizaciones humanitarias habían alcanzado al 32,69 % de la población meta de 5,2 millones de personas para este año.

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares de diversos donantes para gestionar la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

La organización considera que en 2022 hizo tres «grandes aportes» para el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el país: «Llegar a las personas más vulnerables» con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y «contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos».

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -