El Zulia celebró “Un millón de metros” por Rafael Vidal

El Zulia celebró “Un millón de metros” por Rafael Vidal

"Un millón de metros" por Rafael Vidal

Diferentes escuelas de natación del estadio Zulia participaron en «Un millón de metros» por Rafael Vidal. Foto: Cortesía

Una nueva edición de «Un millón de metros» por Rafael Vidal se celebró hoy 12 de febrero en toda Venezuela en conmemoración al fallecido nadador.

Vidal, con tan solo 20 años, conquistó la medalla de bronce en la categoría de 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, siendo la única presea lograda por Venezuela en su historia en esta disciplina en una justa olímpica.

El atleta caraqueño perdió la vida en un accidente de tránsito en Caracas, el 12 de febrero de 2005, y desde entonces fue institucionalizada la fecha como el Día del Nadador en Venezuela.

“Un millón de metros por Rafael Vidal”, es una idea que se concretó hace 14 años, cuando los clubes de natación decidieron homenajear la memoria del medallista venezolano.

En el Zulia  le rindieron homenaje a Vidal

Las diferentes escuelas de natación del estado Zulia hicieron parte de “Un millón de metros” por Rafael Vidal con una actividad en la piscina del Colegio de Médicos Veterinarios.

Lea también: Hoy Día Nacional del Nadador, en homenaje al atleta Rafael Vidal

La escuela de natación Alejandro Caldera, Maracaibo Swimmin Club y parte del equipo de Watter Polo fueron parte de este acto conmemorativo, donde recorrieron alrededor de 30 mil metros.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>