El Zamora recibe al Plaza Colonia uruguayo en la Sudamericana

El Zamora recibe al Plaza Colonia uruguayo en la Sudamericana

Zamora

Zamora quiere conseguir un triunfo que le de tranquilidad para el partido de vuelta. Foto: @ZamoraFutbolC

El Zamora FC recibirá este jueves 13 de febrero en la Copa Sudamericana al Plaza Colonia de Uruguay con el objetivo de conseguir su pase a la siguiente ronda del torneo y mejorar lo hecho en temporadas anteriores.

El encuentro de ida se disputará en el estadio la Carolina de Barinas, mientras que el partido de vuelta se jugará el 27 de febrero en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici de la ciudad uruguaya de Colonia.

El club venezolano aspira regresar a lo más alto del fútbol comenzando un nuevo ciclo con José Manuel Rey como entrenador, con el objetivo de dejar atrás un 2019 lleno de irregularidades.

Buscando un éxito continental

El Zamora lleva años en la cima del balompié criollo, convirtiéndose en campeón durante las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018, teniendo constante presencia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero no ha tenido mayor éxito en estos eventos.

Caracas lo desplazó como campeón absoluto de Venezuela en 2019, pero logró rescatar su temporada conquistando la Copa Venezuela, que le dio su cupo en la Sudamericana.

El zuliano Manuel Arteaga, pieza clave del conjunto barinés, comentó que jugar un partido internacional «tiene un plus».

Precisamente, Arteaga es la pieza más resaltante de la ofensiva blanquinegra y ya acumula un gol esta temporada en el debut ante Trujillanos por 2-0.

El Zamora arrancó bien la temporada y quiere seguir con buen pie de la mano de José Manuel Rey, el excentral de la Vinotinto.

El uruguayo Ignacio González es el líder de la zaga llanera, que cuenta con piezas interesantes como Pedro Ramírez aportando desequilibro en el mediocampo o el goleador Arteaga.

«Esperemos estar a la altura», expresó el charrúa González.

Regreso ansiado

En el otro lado está el Plaza Colonia, un club humilde de Uruguay que vuelve a una competición internacional tras su debut en 2016, año en que conquistó su primer trofeo en la primera división del fútbol uruguayo: el Torneo Clausura.

El conjunto blanquiverde, que cumplió 100 años en 2017, enfrentó en aquella ocasión al Blooming de Bolivia en Copa Sudamericana, pero fue eliminado en la tanda de penales luego de que el global finalizara 1-1.

Lea también: Deportivo Táchira se despidió de la Libertadores con victoria

El encuentro en La Carolina comenzará a las 6:15 de la tarde, hora venezolana, con el brasileño Rodolpho Toski como juez principal.

Alineaciones probables

Zamora FC: Luis Romero; Carlos Castro, Daniel Benítez, Ignacio González, Kevin De La Hoz; Gustavo Rojas, José Soto, Duván Rodríguez; Pedro Ramírez, Darwin Matheus y Manuel Arteaga. DT: José Manuel Rey.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Jorge Gravi, Yvo Calleros, Matías Caseras, Iván Salazar; Nicolás Dibble y Ramiro Quintana. DT: Matías Rosa.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>