- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El Príncipe George es el heredero más joven en participar en una coronación

- Publicidad -

-El príncipe George, el mayor de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha sido nombrado Paje de Honor del Rey en una ceremonia en la que no podían faltar los príncipes de Gales y futuros herederos al trono.

El propio rey Carlos III asignó a George la función de Paje de Honor, que compartirá con otros tres niños, mientras que la reina consorte nombró a otros cuatro. Entre todos ellos, George, con tan solo 9 años, es el más joven.

Los Pajes de Honor son una distinción concedida a hijos adolescentes de miembros de la nobleza y burguesía británica, y estarán encargados de atender al rey Carlos III y a Camilla durante la ceremonia, cargando con pesadas túnicas y togas mientras recorren el pasillo central de la abadía de Westminster. Tienen tareas similares en otras ocasiones solemnes, como la ceremonia de apertura del Parlamento.

Además de George, el rey tendrá a su disposición a Oliver Cholmondeley, Ralph Tollemache y Nicholas Barclay, mientras que la reina consorte optó por nombrar a sus tres nietos y a su sobrino nieto. El cargo de Paje de Honor no es solo para la ceremonia, sino que dura dos o tres años, y se espera que estén presentes en el evento de apertura del Parlamento.

Los Pajes de Honor llevan un “hábito escarlata” con encaje dorado, “puños de terciopelo azul” y un chaleco de satén blanco con encajes dorados, además de pantalones blancos, guantes blancos, zapatos negros con hebilla, cravat de encaje y volantes, según el libro oficial de atuendos del lord chambelán. También portan una pequeña espada ceremonial y un “sombrero de tres picos ribeteado con plumas escarlata” con una “presilla y botón con detalles de lingotes trenzados”. Es la primera vez que los herederos al trono hacen una clara distinción entre sus hijos, y aunque ni Charlotte ni Louis tuvieron un rol activo en la ceremonia, se trata de una ocasión especial para el mayor de los hijos de Guillermo y Kate.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -