El premio MVP del Juego de Estrellas de la NBA se llamará Kobe Bryant

El premio MVP del Juego de Estrellas de la NBA se llamará Kobe Bryant

MVP del Juego de Estrellas Kobe Bryant

La NBA homenajea a Kobe Bryant con el premio MVP del Juego de Estrellas. Foto: Agencias

El premio al jugador más valioso (MVP) del Juego de las Estrellas llevará a partir de ahora el nombre del fallecido Kobe Bryant, anunció este sábado el comisionado de la liga, Adam Silver.

«Hemos renombrado nuestro trofeo MVP del Juego de las Estrellas como trofeo MVP Kobe Bryant», dijo Silver mostrando el nuevo galardón a los medios de comunicación, en una comparecencia en el marco del fin de semana de las estrellas de la NBA que se celebra en Chicago.

«Este trofeo será presentado a la conclusión del Juego de las Estrellas de mañana (domingo) por la noche y será especialmente significativo para aquel jugador que gane el primer MVP Kobe Bryant», señaló el comisionado.

Silver avanzó que habrá más reconocimientos en los próximos meses tanto para Bryant, víctima de un accidente de helicóptero en enero en el que falleció una de sus hijas y otras siete personas, como para su antecesor al frente de la liga, David Stern, fallecido a principios de año a los 77 años.

«Sin embargo, resulta muy apropiado hacer este reconocimiento en el All Star porque nadie encarnó el All Star más que Kobe Bryant», subrayó Silver.

En sus 20 años de carrera (1996-2016), el legendario jugador de Los Angeles Lakers participó en 15 Juegos de las Estrellas y ganó el premio al jugador más valioso en cuatro ocasiones (2002, 2007, 2009 -compartido con Shaquille O’Neal- y 2011).

También puedes leer: Bam Adebayo se lleva el concurso de habilidades del NBA AllStar 2020

El fin de semanas de las estrellas de Chicago ha estado plagado de homenajes a la figura de Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y ganador de cinco anillos.

 

Kobe, cuatro veces MVP del All Star

 

El ex jugador de los Lakers participó en 18 All Star de la NBA durante su carrera de 20 años en el mejor baloncesto del mundo, siendo el ganador del premio MVP en cuatro ocasiones.  El primer premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas «Kobe Bryan se entregará este domingo en el United Center en Chicago.

AFP