Al Dia

Sube a 2.215 el número de palestinos muertos en Gaza por los bombardeos israelíes


167372

La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza se elevó este sábado a dos mil 215, entre ellos 724 niños y 458 mujeres, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

Lee también: Asesinados dos venezolanos a tiros en campamento ubicado frente a una comisaría de Chicago

Agregó que ocho mil 714 personas han sido heridas desde el comienzo de las hostilidades el sábado, tras un ataque del movimiento islamista Hamás que dejó más de mil 300 muertos en Israel.


Esta nueva cifra marca un aumento de unos 300 palestinos muertos desde el último informe del Ministerio de Sanidad emitido anoche, tras una nueva noche de bombardeos israelíes que prácticamente no han cesado durante la última semana.

“Anoche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja”, y entre ellos sobre un punto “donde había docenas de objetivos terroristas de Hamás y agentes terroristas de Nukhba”, unidad de élite de las brigadas Al Qasam que fue “una de las principales fuerzas” que hace una semana “lideraron la infiltración” terrestre a Israel, informó un portavoz del Ejército israelí.

El Ejército informó además que sus tropas mataron a Ali Qadi, un comandante de compañía de las fuerzas de comando de las fuerzas Nukhba, quien fue detenido en 2005 por el secuestro y asesinato de civiles israelíes y liberado como parte del intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit en 2011.


Daniel Hagari, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, anticipó que las tropas se están preparando para las próximas etapas de la guerra y volvió a insistir sobre la necesidad de que la población del norte de Gaza se traslade al sur de la Franja porque planean atacar la zona “con mucha fuerza”.

Este mensaje llega horas después de cumplirse el plazo de 24 horas que dio Israel en la madrugada del viernes a los 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja, y que fue extendido hoy hasta las 16.00 hora local (13.00 GMT).

La indicación de evacuación por parte de Israel en la medianoche entre el jueves y el viernes generó un caos generalizado en Gaza, con decenas de miles de palestinos tomando sus pertenencias y partiendo al sur a pie o en coche.


Tres convoyes que se dirigían hacia el sur del enclave fueron alcanzados por un bombardeo israelí que, según Sanidad, dejó un saldo de unos 70 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

En paralelo con los ataques israelíes sobre Gaza, este sábado continuó también el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias de la Franja, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas tanto en las comunidades israelíes cercanas a la frontera como en ciudades del centro del país.

Noticia al Día

Con información de EFE



Ernestina García

Entradas recientes

Activados sitios de recreación y turismo para Semana Santa en municipios del Zulia

Todo está listo para las celebraciones de carácter religioso y recreativo para los días de…

28 de marzo de 2024

Arrestan a hombre por transportar casi medio kilo de cocaína en Sur del Lago

-Efectivos militares adscritos al destacamento N° 116 del comando de zona N° 11 de la…

28 de marzo de 2024

Cazadores mataron a la anaconda más grande del mundo en Brasil

El pasado fin de semana se dio a conocer el presunto asesinato de esta especie…

28 de marzo de 2024

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo. Foto: Prensa IMDEP

28 de marzo de 2024

Taxista y comerciante sirio pagarán 22 años de cárcel por traficar 12 panelas de marihuana en Guárico

-El comerciante sirio Amar Khouri de 49 años y el taxista Willians José Herrera Córdoba…

28 de marzo de 2024

Esto pidió el papa Francisco a los sacerdotes en la misa Crismal del Jueves Santo

El papa Francisco celebró este jueves 28 de marzo la misa Crismal con la que…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad